16/11/2018EDUCACION

La Escuela Técnica N° 1 celebró el Día de la Educación Técnica con una muestra integral.

“En la educación técnica hay tres palabras claves: ciencia, técnica y tecnología. Se vincula con las actividades específicas del hombre y están estrechamente vinculadas al desarrollo de la comunidad y la civilización” señaló el Jefe de área Ing. Carlos Carreño.

En el Día de la Educación Técnica se cumplió en la mañana del jueves un acto de celebración de la jornada que se lleva a cabo cada 15 de noviembre, y de apertura de la muestra de las actividades realizadas por los estudiantes, con la conducción de sus respectivos docentes en cada una de las áreas de enseñanza.

Presidió el acto el Director del establecimiento, Ing. Adolfo Sy, en compañía de la Regente Griselda Rodríguez, la Secretaria María Inés Maier y el Jefe de área Ing. Carlos Carreño.

Estuvieron presentes la Inspectora de Educación del Distrito Silvina Díaz, el Inspector Jefe de Región Fabián Palma, otras autoridades educativas y representantes de diversas instituciones de la comunidad. Por supuesto que estaban presentes también padres de los alumnos y docentes de la institución educativa.

El acto se inició con el ingreso de las Banderas de Ceremonia y con la entonación del Himno Nacional Argentino.

Al momento de hacer uso de la palabra el Ing. Carreño, como Jefe de Área, recientemente designado, dijo que “la práctica de la vida cotidiana prueba que el reforzamiento y el desarrollo de las estructuras facilita la creación de las direcciones educativas en el sentido del progreso. Creo que es indispensable argumentar el peso y la significación que la educación técnica representa para el sistema educativo nacional. Cumple un rol esencial en la formación y preparación de los jóvenes en diferentes especialidades, para su inserción en el campo laboral o para continuar estudios académicos. La importancia de la escuela técnica es crucial para el desarrollo de la sociedad y para los jóvenes. Incluso para sectores relacionados con la producción y a la cultura de trabajo. Vivimos en un mundo donde la tecnología marca uno de los ritmos más precisos del progreso e incluso las partes de vida. En la educación técnica hay tres palabras claves: ciencia, técnica y tecnología. Se vincula con las actividades específicas del hombre y están estrechamente vinculadas al desarrollo de la comunidad y la civilización”.

“Quiero destacar la actitud de todos y cada uno de los actores de la escuela. El espíritu de colaboración entre todos y, sobre todo, la actitud de cada alumno que enfrenta desafíos con el acompañamiento de los docentes de aula y taller, logrando un excelente trabajo en equipo. Eso queda demostrado en la muestra de hoy. Soy un convencido que la Escuela Técnica tiene un gran valor agregado, que sienta bases
fundamentales para los alumnos, dejando una huella en ellos, de cada actividad que aprendieron y realizaron en los talleres. Dejándoles nociones valiosísimas para enfrentar su vida al egresar”.

Por su parte, el Inspector Jefe de la Región, Fabián Palma, destacó en la parte central de su discurso que “he visto los videos que marcan mucha historia de jóvenes y adultos compartidas. La Inspectora me decía lo lindo que estuvo el reconocimiento a los jefes de taller. Todas esas cosas ocurren cuando en una escuela se trabaja desde el conocimiento y también desde el corazón. El otro día leía que el amor es la mejor forma de articular lo extraño, lo que uno a veces no comprende. Y seguramente que, en esta querida Escuela Técnica, el amor está presente en cada una de las instancias de aprendizaje. Porque hay un cuerpo humano de profesores que trabaja codo a codo, minuto a minuto, pensando en ustedes, que son los jóvenes, que le dan vida a esta institución y que seguramente cuando se lanzan a la vida para aprender otras historias tienen mucho aprendido desde la mente y desde el corazón”.

La muestra se pudo recorrer el día de apertura, en la mañana y la tarde, y en el día de hoy durante la mañana.

Se invita especialmente a padres y estudiantes de los 6tos años de las escuelas primarias que están decidiendo la escuela secundaria en la que continuarán sus estudios.