11/08/2018EDUCACION

La Escuela Parroquial Santa María con destino a Cataratas.

En la mañana del domingo una delegación de 60 personas, entre alumnos y docentes, de la Escuela Parroquial Santa María partieron con destino a las Cataratas del Iguazú, en Misiones.

Es el tercer viaje de estudios que realizarán. El primero fue a Tucumán, el segundo a Mendoza y este año a Cataratas.

“Con mucha expectativa estamos ultimando detalles”, dijo Natalia Strevensky, la Secretaria de la institución educativa.

“Estamos todos contentos y nerviosos a la vez. Está todo dispuesto como para que salga todo hermoso, como los anteriores, y tenemos fe que va a ser así”.

Se trata de un proyecto de articulación con la Escuela Primaria, por lo que al viaje de estudio van los alumnos de 6to año del nivel primario, que son diez, con dos docentes, y van 41 chicos de secundaria con 8 docentes.

Viaja “casi toda la secundaria. Se les dio la posibilidad a todos, algunos por razones económicas o familiares dijeron que no. Se puso un precio accesible a los chicos y esto fue posible porque la gente de Unión Padres dio buena parte del dinero para el pasaje de los alumnos, para abaratar costos y para que todos lo puedan realizar”.

Anticipó que “año a año vamos adquiriendo experiencia, es como que en cada oportunidad se aprenden cosas nuevas. Queremos transmitirles tranquilidad a los padres y que todos los chicos, 51 en total, son como nuestros hijos, y como tal los vamos a cuidar”.

En un viaje de estudios, lejos de casa, se aprenden muchas cosas; además de historia y geografía se aprende “a convivir. Ellos hicieron un trabajo previo con los docentes, el cual van a comprobar ahora en este viaje. Para la Kerb de septiembre se va a hacer una Expo para que vean lo que vivimos e hicimos en este viaje. Lo importante es, también, la posibilidad de articular la primaria y la secundaria. Es un proyecto muy lindo, se ve el clima de camaradería, de compromiso. Son chicos muy buenos, tranquilos, nunca tuvimos problemas. El viaje es una oportunidad de convivir entre todos los años”.

Estos viajes de estudio llegaron para quedarse, “nosotros queremos continuar. Primero fue difícil de armar y, ahora, si bien hay que ajustar cosas, cada vez van saliendo mejor. Proyectamos, el año que viene, realizar una visita hacia el sur. Lo importante es también darles la oportunidad a los chicos de conocer lugares un poco más alejados de la Colonia, de Coronel Suárez, y nuestra intención es continuarlos”.