17/06/2021EDUCACION

La Escuela Parroquial de Pueblo Santa María fue seleccionada entre establecimientos de distintas provincias y recibió una Mochila Lectora

Fabiana Pascual es su bibliotecaria y en el marco de su participación de los programas de la Fundación Leer y Maratón Lectora, profundizó en sus sensaciones y lo trascendido: “Estamos muy felices” aseguró.

En principio, contó que, en esta ocasión, participaron del programa Formar Lectores que, mediante la virtualidad, “la intención es acercar a los alumnos al libro”. 

Agregó que recibieron un aporte muy importante para la institución y profundizó que, tras su participación, fueron seleccionados a nivel nacional, “entre seis escuelas primarias de La Rioja, San Juan, Salta, Santiago del Estero y Buenos Aires”.

En consecuencia, Pascual aseguró que están “más que orgullosos” y apuntó que el objetivo “fue acercar a los chicos el libro y no perder el formato papel, porque no es lo mismo a lo que estamos acostumbrados hoy en día”. 

Al respecto, la docente aseguró que “ver sus caritas al compartir ese espacio de lectura para nosotros es muy gratificante”. 

Agregó que, consecuencia de la pandemia y, por ende, la modalidad virtual implementada, sólo pudo mostrar el regalo recibido mediante fotos. Se trata de una Mochila Lectora que incluye 31 libros de literatura infantil: “Es un aporte importantísimo porque los libros son excelentes, todos de cuentos e historias muy lindas”.

La docente entrevistada aseguró que están “más que agradecidos por este aporte” y recordó que recibir el llamado que anunciaba esto “fue muy importante”.

Aseguró, además, que “desde las aulas trabajamos muchísimo y los chicos saben aprovechar y les gusta el espacio lector. Nosotros incentivamos el poder compartir un espacio con los papás y que no se pierda el contacto con el libro”.

Se tata, indicó Fabiana Pascual, “de fortalecer y formar lectores”. 

Por otro lado, consultada sobre el trabajo virtual, la entrevistada relató que trabaja conjuntamente con las docentes de cada aula: “Estamos haciendo el acompañamiento y hacemos momentos de lectura. Tratamos de fomentar y hacer partícipes a los alumnos para no perder eso”. Además, destacó que buscan incentivar a las familias “porque, al no tener el contacto con el docente, cuesta más obtener la virtualidad por cómo se proyecta”. Ejemplificó que las tareas involucran interacción, dibujos y efemérides, siempre a partir de una dinámica distinta para que los chicos se sientan acompañados.