La Escuela N° 2 inició las clases: “Los estudiantes pudieron permanecer en la institución y cursaron de manera normal”
Gabriela Schell es la directora de la Escuela N° 2 de Coronel Suárez y refirió, en La Nueva Radio Suárez, al inicio de las clases que pudieron comenzar el pasado 5 de marzo con normalidad, dentro del escenario de situación del temporal que la ciudad vivió.
“Llegué cerca de las siete de la mañana. No esperábamos que fuera a llover tanto en tan poco tiempo. Nosotros comenzamos la jornada que ya habíamos organizado. Ingresaron los alumnos y las familias e iniciamos el acto protocolar siendo las ocho de la mañana y dándole la bienvenida al ciclo lectivo 2025” comenzó relatando la entrevistada, quien agregó que, tras eso, al salir del colegio, se encontraron con lo que en el exterior estaba sucediendo: “Gracias a Dios los estudiantes pudieron permanecer en la institución y cursaron las clases de manera normal, obviamente que asistiendo a cada docente y cada aula” aclaró Schell, quien contó que cuando vieron cómo se movían los autos estacionados por la fuerza del caudal del agua decidieron llamar a la Policía, a Inspección y a Bomberos para cortar las calles y para que cada uno, desde su rol, colabore para asistir al establecimiento, al barrio y familias: “Los estudiantes estuvieron contenidos y seguros, accediendo a los contenidos que corresponden” dijo, mientras que sobre el retiro de los chicos cuando ya las calles estaban inundadas -siendo la zona de la Escuela N° 2 sobre avenida Conturbi una de las más afectadas- contó: “Había personal sobre cada sector para poder firmar los retiros de los alumnos como corresponde y se avisó por los grupos de WhatsApp de cada sección que quienes quisieran retirar a sus hijos podían, paulatinamente, hacerlo” relató Schell, contando que usaron la puerta principal y la de emergencia: “Todos colaboraron mucho y fueron muy empáticos con la situación. Las familias fueron muy respetuosas y con mucha paciencia” aseguró la Directora de la Escuela N° 2, quien aseguró que “mientras afuera abundaba el miedo y la incertidumbre, puertas adentro de la Escuela abundaba el amor, la enseñanza y los alumnos pudieron estar contenidos y seguros, llevando a cabo su jornada escolar de manera positiva”.
Por otro lado, consultada sobre el estado edilicio tras las intensas lluvias, Gabriela Schell dijo: “Estamos muy contentos porque nos encontramos en plena construcción del patio y el agua drenó correctamente. Sólo hubo algunas pérdidas en los bordes de las paredes, pero no sufrimos daños y la Escuela está en perfectas condiciones” detalló.