15/11/2018EDUCACION

Instituto de Formación Docente y Técnica N° 48.

Inscripción abierta a carreras 2019, desde el 1 al 22 de diciembre de este año. Profesorados de Educación Física, de Educación Primaria, de Inglés, de Biología y de Lengua y Literatura. Tecnicaturas Superior en Comunicación Multimedial, en Trabajo Social, en Enfermería y en Administración Contable.

Estas son las carreras que constituyen la oferta académica para el año 2019 del Instituto de Formación Docente y Técnica N° 48 y que fueron presentadas el miércoles por la mañana en una conferencia de prensa.

La Directora del establecimiento, Marta Cimarosti, acompañada de la Vicedirectora Mariela Kleiner y de un representante de cada una de las carreras, hablaron de la propuesta para cursar estudios terciarios en Coronel Suárez a través de la casa de estudios que dirigen.

Mariela Kleiner explicó que “hemos trabajado muchísimo desde el INFOD (Instituto Nacional de Formación Docente), los profesores del profesorado de Educación Primaria, hemos participado en una actualización académica una semana en Buenos Aires, donde asistimos a talleres, seminarios, donde pusimos en debate las cuestiones de la formación docente, nuevas prácticas de enseñanza, diversificar estrategias y sobre todo tener en cuenta, en cada nivel, tener presente al futuro estudiante o al futuro alumno de cada nivel, con sus características fundamentales, resaltando la diversidad cultural, la diversidad de contexto y demás. Es decir, los profesorados docentes están basados en una práctica que refuerce la identidad cultural”.

Informó que tanto el profesorado de Educación Primaria como el de Lengua y Literatura “tienen una inmediata salida laboral. En Educación Primaria tenemos estudiantes que ya en tercer año se los invita a anotarse en los listados de educación, donde pueden acceder a suplencias. Y en el Profesorado de Lengua y Literatura también hay mucha necesidad en el distrito y en otros vecinos, como Adolfo Alsina, Puan, Saavedra y Tornquist, de cobertura de horas cátedra. Se necesitan profesores de Lengua y Literatura y también de Educación Primaria”.

Por su parte, Marta Cimarosti, Directora del Instituto N° 48, recordó que la inscripción es del 1ero al 22 de diciembre, “es una particularidad del próximo año académico. En principio la inscripción se centraliza en la fecha mencionada, en diciembre 2018. Atenderemos inscripción en los tres turnos, desde las 8 de la mañana a las 22 horas, habrá gente en ambas sedes del Instituto –la de Alfonsina Storni y Uriburu y la de calle Sarmiento-, registrando la inscripción online, que es la que se hace mediante la página de la provincia, y la pueden realizar personalmente, porque tendremos a nuestros técnicos con computadoras habilitadas para ello. Los invitamos a anotarse. Pueden inscribirse, inclusive, si están en dudas, en dos carreras. Pero para nosotros es muy importante, en función de algunos criterios actuales de la política educativa que se inscriban durante este año, porque no podemos certificar que se realice la reapertura de inscripción durante el mes de febrero”.

“Nuestro objetivo institucional es que cada persona que cruza la puerta del 48 con la intención de formarse sólo se vaya con el título.

Esperamos poder cumplir ese objetivo. Los esperamos a todos los interesados” concluyó el cuerpo directivo y profesores de las distintas carreras que se ofrecen para el año próximo en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 48.