27/10/2021EDUCACION

Gran venta de la Escuela Agropecuaria: pollos y lechones de producción propia para solventar gastos

El director de la Escuela Agropecuaria de Coronel Suárez, Daniel Maier, dio detalles de la venta de pollos y lechones que se está llevando adelante con el objetivo de recaudar fondos para sostener la institución educativa. Además, refirió al retorno de las residencias y a qué sucederá con la tradicional cabalgata hecha por los alumnos del último año.

En principio, Maier contó que están “con las producciones a full, ofreciendo nuestros pollos característicos y nuestros lechones”. Explicó que sus pollos se caracterizan por la alimentación que tienen, así como por el rendimiento a la hora de cocinarse, “porque son pollos con una alimentación especial, que hace que no se reduzcan al cocinarlos”.

Quienes estén interesados en comprar pueden acercarse a la Escuela, de lunes a viernes en el horario de 8:30 a 11:30 de la mañana o de 14 a 17 horas, o bien encargarlos vía telefónica al 422091.

Vale destacar que el kilo de pollo está a un valor de 270 pesos, mientras que el de lechones a 500 pesos.

Consultado Daniel Maier sobre los destinos económicos que se obtengan de ésta venta, contó que “estarán destinados a todo lo que representa mantención, que cuesta mucho y todos la ven, cuando ingresan a Coronel Suárez, siempre está impecable y no es sólo por el esfuerzo del personal que trabaja en parques, sino de los costos que tenemos de elementos y maquinarias”. 

Por otro lado, Maier fue consultado sobre el regreso de las residencias, que habían debido pausarse con motivo de la pandemia de Coronavirus. Afirmó que se volvieron a abrir las puertas a las residencias, “operando normal, con toda su matrícula, tanto en la Escuela con sus clases, y en residencia, con todos sus residentes”.

Recordó que, en principio, habían iniciado burbujas de quince días. Es decir, que los alumnos concurrían en grupos, pero, una vez que el protocolo cambió y el aforo y la posibilidad de usar las cuchetas se aprobó, volvieron con toda la matrícula de residencia: “Es un esfuerzo entre varios, porque el Consejo Escolar también entendió la necesidad de los chicos de estar en la Escuela y en Residencia, y nos da la provisión de alimentos para que ellos tengan las cuatro comidas”.

Maier describió que, “lentamente, estamos rehabituándonos porque hubo un cambio de menú y en cuanto a las comidas. Siempre luchamos por las cantidades porque nuestros alumnos son adolescentes y comen mucho, viven en la Escuela, entonces hay que tener en cuenta esas cuestiones para que el chico no sólo tenga el espacio de aprendizaje, sino con las condiciones para que pueda aprovechar al máximo las horas de clase y los descansos”. 

Finalmente, Daniel Maier refirió a las tradicionales cabalgatas que los alumnos del último año acostumbran a hacer como cierre de la etapa escolar. Lamentablemente, confirmó que “este año no se va a poder llevar adelante porque, hoy por hoy, las salidas educativas están limitadas en dos horas y a caminatas”. 

Sí anticipó que tienen la aprobación para realizar la bicicleteada: “Estamos viendo por el tema del pernocte, porque son siempre campamentos los que hacemos” detalló Maier, explicando que lo aprobado es el día de actividad, pero deben esperar la confirmación de la noche. Eso en el caso de los alumnos de tercer año, con la bicicleteada de tres días. Maier entonces, volvió a repetir la novedad: “La cabalgata, este año, no la podremos llevar a cabo porque, además, requiere de un entrenamiento previo que, muchas veces, se arranca previo al receso invernal con prácticas de los chicos, porque algunos no saben andar a caballo y hacer 200 kilómetros no es fácil; y buscamos la manera de que disfruten de la cabalgata y no la sufran”.