28/03/2023EDUCACION

Gladys siempre enseñando: “Enamórense de lo que hacen. Y en la medida que sientan amor por lo que hacen, van a ser buenos profesionales en cualquier área”

Esta es una de las frases imperdibles que dijo Gladys Meyer al momento de dirigirse a todos los que anoche le tributaron una cálida despedida de la docencia. 

Relató, cuando a su padre, le dijo que le gustaría ser profesora de Historia. Su padre, intentó desalentarla, al principio, le aconsejó que se buscara otra carrera que le diera más independencia. Pero, contó que en su casa, “siempre se trató de darles la opción de que sean lo que quieran. Lo que también hicimos con nuestros hijos. Yo, elegí bien, porque elegí la mejor de todas las carreras que uno puede elegir en la vida: ser docente. Si hay una carrera de la que sentirse orgullosos es ser docente. Pero para ser docente y estar orgullosos, hay que decir siempre la verdad. No hay que mentir a los alumnos; hay que darles la opción a que piensen por sí mismo. Hay que preguntar ¿y qué más sabés? ¿Por qué no lo investigás? ¿Por que no averiguas más de tal o cual cosa?”. 

Recordó que tuvo la suerte de tener a sus padres, hasta hace poco; indicó que tiene hijos, realmente fantásticos, así como también sus nueras “que son parte de mi familia; mis nietos maravillosos. Pero, eso no significa que yo me aleje de lo que más me importa como profesión en la docencia, que es la investigación”. Por eso, con énfasis, y desde este lugar, de quien ha abierto caminos para sí y para otros investigadores docentes, indicó: “Que nadie nunca les diga que ustedes no pueden. Siempre se puede, cuando hay buena voluntad, cuando hay esfuerzo, cuando hay ganas de hacer las cosas. Nadie les puede decir que no son capaces de hacer tal o cual cosa. Llevará más tiempo, pero lo pueden lograr”. 

Aclaró que no está retirada, que está trabajando en otro ámbito, en otra esfera. Seguirá con la investigación y con las clases. “La carrera de docente la sigo practicando también, todos los días, en la Biblioteca”. 

Cerró diciendo: “Enamórense de lo que hacen. Y en la medida que sientan amor por lo que hacen, van a ser buenos profesionales en cualquier área”.