30/03/2023EDUCACION

“Estamos queriendo cumplir el objetivo de que los chicos de Villa Belgrano puedan estudiar en Villa Belgrano”

Rómulo Petrelli es director de la Escuela Secundaria N° 10 de Villa Belgrano. Contó que están en marcha diversas ampliaciones estructurales, además de referir al inicio del ciclo 2023. 

“Es necesario este crecimiento, el barrio ha crecido y la necesidad de espacios para trabajar más cómodos es importante. Necesitamos poder manejar mejor los recursos con los que contamos” dijo, agregando que al día de la fecha la matrícula es de alrededor 130 chicos: “Ha crecido mucho y estamos muy contentos porque abrimos el turno tarde con orientación turismo” comentó, destacando que es el único espacio en que se dicta esa orientación. 

Reconfirmó Petrelli la alegría que representa esa apertura y anheló que el crecimiento siga en alza: “Estamos queriendo cumplir el objetivo de que los chicos de Villa Belgrano puedan estudiar en Villa Belgrano” expresó, confiando que “se genera un sentido de pertenencia muy lindo”. 

Por otro lado, sobre las actividades propuestas y las posturas de los alumnos, indicó: “Se fue afianzando el sentido de pertenencia. Los egresados están con su buzo y participamos en los Bonaerenses con equipos de la Escuela. Además, tenemos la suerte de tener más del noventa por ciento del personal como titular, por lo tanto, vienen trabajando hace años y conocen la impronta”, comentando que han participado de actividades con la comunidad, como el Polo Club, por ejemplo: “Los proyectos de la Escuela deben ir a la comunidad, no sólo quedar en la Escuela” cerró Rómulo Petrelli.