13/12/2018EDUCACION

Está abierta la inscripción para el Centro Educación de Adultos N° 453.

A partir de los 18 años de edad, para completar estudios secundarios. Funciona en la Unidad Académica.

En el mes de marzo de este año fue creado el Centro Educativo del Nivel Secundario (CENS) N° 453, a través del reordenamiento de la secundaria y los bachilleres que funcionaban en la secundaria, en el turno de la noche.

Nancy Masson es la Directora de este establecimiento que funciona en la Unidad Académica Dr. Julio César Lovecchio y en diálogo con La Nueva Radio Suárez explica que “esta oferta educativa es el secundario para los adultos. Nuestros alumnos tienen que ser mayores de 18 años al 30 de junio. En esta modalidad, que depende de la modalidad de Adultos, no pueden venir a cursar menores de 18 años. Es una modalidad, que además respeta y reconoce las trayectorias que han tenido los alumnos. Es decir, que de acuerdo al año en que pudieron llegar a abandonar la secundaria también es el año en el que pueden ingresar en el CENS”.

Es una secundaria de 3 años de edad, “todo aquel que tenga la primaria completa entra directamente a 1er año. Puede haber alumnos que hayan abandonado, que hayan tenido trayectorias discontinuas en la secundaria, entonces, depende hasta el año que pudieron haber cursado, tal vez puedan ingresar en 2do año o en 3ero. Y así terminar y obtener su título de secundario”.

El CENS N° 453 tiene en la actualidad 90 alumnos, 34 de los cuales van a recibir su diploma en un acto que tendrá lugar este jueves, a las 19:30 horas, en el salón de usos múltiples de la Unidad Académica.

“El mayor porcentaje de alumnos está comprendido entre 18 y 25 años, pero no hay límite de edad, porque esta es una escuela para adultos. Es decir, la gente que tiene 40, 50, 60 años, y tiene como materia pendiente terminar el secundario, este es el lugar que hay para ellos”.

La Directora Nancy Masson agrega que “todos los alumnos que están aquí, terminar el secundario es la meta. Y gratamente, muchos, yo creo que el 80% de los chicos que se reciben este año, van a seguir estudiando. La trayectoria escolar de muchos, por diferentes circunstancias de la vida, a veces se ve interrumpida. Entonces, hasta que se organizan determinadas cuestiones, después vuelven a la escuela. Venir acá es una decisión propia, porque ellos no están obligados, no es la secundaria obligatoria del menor de edad que tiene que cumplir con ese ciclo. Aquí los que vienen es porque quieren, entonces, para ellos, es un logro importante. los estudiantes que se reciben este año, dos cursos de 3ero, están como que no pueden creerlo, porque en algún momento cuando ellos empezaron fue un desafío. Tenemos padres, madres, la mayoría trabaja. Han recorrido el secundario, acompañando a sus hijos también en otros niveles educativos. Es, en definitiva, una experiencia muy linda”.

Está abierta la inscripción hasta el 28 de diciembre. El formulario está en fotocopiadora Schero y también la documentación que hay que adjuntar. De 18:30 a 22:30 hs. se puede concurrir a la sede del CENS N° 453 en la Unidad Académica.