27/02/2020EDUCACION

Escuela Primaria N° 1 “Domingo Faustino Sarmiento”. “Con todas las ganas, fuerzas y pilas”.

Así sintetizó la Directora de este establecimiento, Griselda Valencia, los preparativos para el comienzo de clase 2020.

“Hemos tenido un comienzo de mucho trabajo con las chicas. El año pasado, llegado fin de año, las chicas tenían muchas ganas, pilas. Entonces dejamos mucho registro de la continuidad que iba a tener el proyecto institucional. Fue como que lo habíamos dejado en pausa en diciembre, lo retomamos en febrero, para organizar todo el año escolar”.

Recordó que el año pasado el proyecto institucional era en base a la literatura, y este año “le damos continuidad. Es la literatura a través de la historia y del arte. Encauzando los 200 años del fallecimiento de Manuel Belgrano y los 200 años de la creación de la Provincia de Buenos Aires. Será entonces, en base a la historia, la música, la plástica, donde tenemos mucho para trabajar con los alumnos y con sus familias”.

Entre las actividades que quedaron acordadas está la Semana de las Artes, la Semana de la Educación Física, donde se investigará la historia de los juegos.

“Arduo trabajo nos espera, pero con muchas ganas, los docentes han entrelazados sus ideas para poder trabajar. Se han pensado viajes para hacer con los chicos, el encuentro institucional que se hace todos los años –un día en que la escuela se junta para tener un encuentro deportivo y recreativo-, ahí unificamos los dos turnos, siendo todos Escuela Primaria N° 1”.

Más adelante, y consultada Griselda Valencia sobre el estado del edificio, informo que, para definirlo, “la palabra justa sería acompañados. Nos hace muy bien sentir que no estamos solos. Este año el edificio cumple 123 años. Ya en febrero estábamos en período de vacaciones y recibimos el llamado de los Consejeros Escolares; Susana (Previsdomini) también estuvo muy pendiente del tema de las lluvias que tuvimos durante el verano, en enero. Desde el Consejo Escolar contrataron a una persona para que haga el mantenimiento periódico de limpieza de canaletas y techos. Además, ya están armados los andamios, porque están con la construcción de los rebalses, para descongestionar el tema de las lluvias, en rebalses y canaletas. El primer día, cuando nos hicimos cargo, se acercaron los Consejeros para acompañarnos. Miraron la situación del establecimiento. La decisión política que tienen es acompañarnos, sabiendo y avalando la decisión del equipo directivo que hace años hemos pedido un edificio nuevo. Sabemos muy bien que lo que necesitamos es eso. Pero, en el mientras tanto, acompañar en los arreglos necesarios para apuntalar el edificio” expresó Griselda Valencia.