13/12/2018EDUCACION

Escuela Parroquial San José. Un año con muchas actividades de integración entre los diferentes cursos.

Visitamos la Escuela Parroquial San José para conversar con su Directora Interina del nivel secundario sobre la evaluación del año que ya casi está finalizado.

Gabriela Werbag dijo en la primera parte de la entrevista que “ha sido un año atípico para mí. Yo estoy realizando la suplencia de Yamila Cabrera, que ha sido mamá, por lo tanto, no estuve todo el año como Directora, sí como docente. Nuestra comunidad educativa es una comunidad chica, en la cual el seguimiento a los alumnos es bastante cercano. Tenemos muy buenos resultados académicos, como en toda institución hay algunos alumnos que tienen que compensar, hay algunos alumnos que tienen que rendir materias, pero en general los resultados son muy positivos dentro de lo académico”.

Agregó que hay “mucho acompañamiento de las familias a los alumnos y también la participación con la escuela. Se acercan para cualquier eventualidad que nosotros tengamos, participan mucho en la comunidad educativa. Al ser una comunidad chica se nota mucho el acompañamiento familiar”.

Sobre los proyectos que se llevaron a cabo, Gabriela Werbag comentó que “muchos proyectos se pudieron concretar a fin de año; tuvimos muchas actividades de articulación, entre primaria y secundaria. Organizamos la bicicleteada al Balneario de articulación de la primaria con los primeros años de la secundaria, primero y segundo; cerramos el año la semana pasada con un campamento con 3ero, 4to, 5to y 6to año, que la verdad fue una experiencia muy linda”.

Fue el jueves y viernes de la semana pasada en el Balneario Municipal: “fue un desafío. La verdad que todos muy contentos, los chicos lo disfrutaron mucho. El jueves a la noche hicimos un fogón, que fue muy divertido, muy lindo y muy emotivo también. Participamos en la Füllsen Fest con el Centro de Estudiantes”.

En resumen, “ha sido un año muy positivo; para mí en lo personal también porque la experiencia en la dirección fue muy confortable, reconfortante. El compromiso de los docentes es destacable. Estoy muy feliz de haber tenido esta experiencia”.

La inscripción está abierta con muy buena recepción hasta la fecha.