16/08/2019EDUCACION

Escuela de Educación Secundaria Nº 8.

Proyecto "Jugamos con nuestros abuelos".

Los alumnos de 6to año de la Escuela Secundaria Nº 8 con Orientación en Educación Física gestionan y llevan adelante varios proyectos de impacto socio comunitario, de acuerdo a las necesidades detectadas en su entorno.

Desde la materia Diseño y Gestión de Proyectos, a cargo del profesor Fernando Chávez, los alumnos de 6to año indagan cada año en necesidades de la comunidad desde un rol constructor solidario a fin de diseñar, gestionar y llevar a cabo un proyecto útil a la comunidad.

Uno de los primeros en implementarse este año 2019 ha sido el proyecto “Jugamos con nuestros abuelos”.

Uno de los principales objetivos planteados es lograr un encuentro entre adultos y jóvenes, buscando el disfrute a través de actividades recreativas.

Por ello realizaron las acciones para que en la mañana del 10 de agosto en el Hogar de Ancianos Domingo Goñi se produjera el primero de cinco encuentros programados.

Compartieron con los abuelos una mateada con torta, charlaron, jugaron a las cartas y aprendieron (los alumnos) a jugar a las bochas, disfrutando jóvenes y adultos de un momento agradable lleno de risas donde los mismos abuelos les pidieron que vuelvan a ir a jugar con ellos.

Desde toda la comunidad educativa “felicitamos a los alumnos que muestran su sensibilidad y actúan con responsabilidad comprometida con la comunidad suarense, y a los docentes que día a día forman jóvenes con altos valores humanos que nos llevan a éstos resultados. Agradecemos al Hogar Domingo Goñi por abrirnos las puertas y permitirnos compartir estableciendo lazos significativos” expresaron desde el Equipo Directivo de las Escuela Secundaria Nº 8.