19/02/2019EDUCACION

En la Unidad Académica “Dr. Julio Cesar Lovecchio”.

Numerosa inscripción de alumnos en todos los niveles. Proyecto transversal, propuesto por todos los directores de rama: “Ser con el otro, en las redes”.

Contando la cantidad de sillas, estableciendo los espacios para cada curso, así están en la Unidad Académica los directivos y también el personal auxiliar.

Es que ha habido una demanda de inscripción en todos los niveles educativos. También en las carreras del nivel terciario que forman parte de la oferta académica para este año del Instituto de Formación Docente N° 160.

“Hoy –por el lunes- estamos desarrollando la primera jornada institucional, que tiene como objetivo empezar a trabajar las líneas que se van a proyectar durante todo el año. Como siempre, estamos muy contentos porque cada vez son más las familias que eligen la institución para lugar de educación de sus chicos. Desde el nivel inicial hemos tenido una demanda increíble para incorporarse a todas las salas, también a la sala de maternal. Y la verdad es que han quedado muchas familias en lista de espera porque no tendríamos cupo para tantos alumnos. Igualmente, la EP N° 46 tiene lista de espera de alumnos que quieren ingresar. Es muy feo para nosotros decir que no tenemos lugar. También secundaria se ha visto desbordada por matrícula. Y justo ahora se están pensando proyectos muy sustanciosos para los adolescentes”, dijo la Directora Institucional de la Unidad Académica, Profesora Nancy Schwindt.

Lo novedoso es “la cantidad de matrícula en el nivel superior. Nosotros estamos ofreciendo seis carreras y en general teníamos una muy buena matrícula todos los años. Pero este año aumentó un 30, 40% y un 100% en otras, así que estamos asombrados, muy contentos que elijan la Unidad Académica en los cuatro niveles”.

Contó que “los cuatro directores de los niveles, junto conmigo, hemos empezado a hacer reuniones para plantear cuál sería el eje de trabajo anual en los cuatro niveles. Y hemos elegido trabajar un proyecto en los cuatro niveles, intrainstitucionalmente, con docentes, auxiliares, con todo el personal. Luego, volcado a los alumnos en los casos de primaria, secundario y superior. Y en el caso de inicial volcado a los padres. El eje transversal sería ‘Ser con el otro, en las redes’”.

La Directora de la Unidad Académica agregó que “es un tema muy amplio, donde se puede trabajar grooming, bullying, el uso responsable de las redes. No nos resultan ajenos los conflictos que se ocasionan y el daño que se le hace a algunas personas en las redes sociales. Vamos a trabajar todo lo que tenga que ver con violencia, violencia de género. Será un proyecto que trabajen en los cuatro niveles todas estas temáticas. Nos hemos contactado con dos ONG que trabajan estos temas a nivel nacional, que serían los que nos acercarían propuestas y recursos humanos especialistas, para venir a trabajar en cada uno de estos niveles, desde la especificidad del nivel” expresó la Profesora Nancy Schwindt.

En cuanto a la inscripción para el nivel superior, para las seis carreras que ofrece el Instituto N° 160, está abierta hasta el 28 de febrero.