04/07/2020EDUCACION

El miércoles 8 de julio, encuentro de juegos sociomotores. Organizado por el CEF N° 70.

Brindó detalles de este encuentro, que, por supuesto, será virtual, a través de la plataforma Google Meet, Analía Daher, Directora del CEF N° 70 de Coronel Suárez.

“Este encuentro de juegos sociomotores nace como propuesta de la Dirección de Educación Física y lo que quedaba a nuestra imaginación, criterio, era de qué manera lo podíamos hacer”.

Informa que “nosotros propusimos realizarlo por Meet, en vivo y en directo, viéndonos a través de las pantallas. No hay límites de participantes”.

Está destinados a niños y preadolescentes entre 6 y 12 años, “todos los que quieran participar el 8 de julio, a las 19 horas, nos vamos a encontrar por Google Meet. Se les va a pasar el enlace a través del Facebook del CEF, de los grupos de alumnos que ya están formados”.

Adelanta que esta propuesta no está dirigida únicamente a los alumnos del CEF N° 70: “está destinado para todos aquellos que quieran tener un ratito de juego y de encuentro. Todos los años nosotros hacemos los encuentros de deporte escolar, que se llevan a cabo con todos los alumnos de 5to y 6to, de todas las escuelas primarias y secundarias. Este año, al no poder hacer esos encuentros de deporte escolar, nace esta propuesta de juegos sociomotores, a través de la virtualidad”.

La franja está acotada de los 6 hasta los 12 años.  

Explica Analía Daher que “los juegos sociomotores son todos aquellos que nosotros, normalmente, en educación física, los comenzamos a trabajar desde el jardín. Y tienen que ver con aquel juego que requiere de la cooperación con otros, de la interrelación con otro. Se necesita de otros para jugar y se pone de manifiesto la disponibilidad motriz de todos los que participan y la comunicabilidad. En este caso la comunicación –al no poder hacer juegos en equipo- va a estar dada a través de la pantalla. Pero cabe la posibilidad que, en una casa, si hay dos, tres, cuatro hermanitos, puedan hacerlo jugando y las familias ayudando”.

El encuentro el miércoles 8 de julio, a las 19 horas.