21/02/2020EDUCACION

El Consejo Escolar preparando el comienzo de clase y terminando obras de mantenimiento en las escuelas.

Con parte del equipo del Consejo Escolar nos interiorizamos sobre cómo están los preparativos del lado de este organismo para el inicio de clase, considerando que, durante el receso de verano, aprovechando que no había alumnos se realizaron algunas obras de refacción, mejoras y mantenimiento en las escuelas.

Perla Soler (Presidente); María Inés Hipperdinger (Vicepresidente) y Maximiliano Margiotta (Tesorero), dijeron que están por estos días “con mucho movimiento, ultimando detalles de todos los establecimientos educativos para el ciclo lectivo 2020. Hemos realizado obras de distinto tipo, más importantes o menos, de acuerdo a las necesidades de cada uno de los establecimientos educativos”.

“Hemos estado trabajando en diferentes instituciones educativas de acuerdo a las necesidades de esas instituciones, en todos los niveles.

Incluso hasta en el nivel superior como por caso en el Anexo del Instituto N° 48 donde hemos estado revisando techos, canaletas y demás que es uno de los grandes problemas en esta época donde han caído lluvias bastante copiosas. Con mucho mantenimiento en los techos, también en la parte de electricidad. En algunas instituciones estamos terminando y acompañando obras, como es el caso del Jardín 912; también en la Escuela N° 9; en la EP N°4, con la construcción de un sector nuevo de baños; en estos momentos la comunidad de Cura Malal está pintando su escuela, nosotros ahí estamos acompañando con la provisión de pintura y demás. También en Villa Belgrano”, dijo Maximiliano Margiotta.

Por otra parte, “en el marco del programa “Escuelas a la obra”, hay un subproyecto que sería Escuelas Solidarias donde la idea es que nos van a enviar una suma de dinero, para que dentro del Consejo Escolar establezcamos, de acuerdo a la necesidad y a las ganas de trabajar de la comunidad, un orden de prioridad en cuanto a la solicitud que han hecho de pinturas. Vamos a suministrar pinturas y la comunidad educativa va a realizar el trabajo. El dinero vendría desde provincia”, dijo Inés Hipperdinger.

Por otra parte, informaron que “están trabajando preparando el inicio escolar, dando respuesta a cambios de auxiliares para que cada uno esté en su función cuando inicie”.

También se ha solicitado a las escuelas que tienen comedor, un relevamiento de cantidad de alumnos, de cupos. En el mes de enero con las cocineras que estaban presentes se llevó a cabo una reunión donde se escucharon sus sugerencias, en cuanto a menú y otras cuestiones.

Con respecto a las obras realizadas en la EP N°1, que es uno de los establecimientos con mayores necesidades, explico Perla Soler, que “en la EP N° 1 se está trabajando en la realización de un rebalse para evitar las filtraciones hacia el interior. Y también se está trabajando en el mantenimiento y limpieza de canaletas, en forma regular. Hemos ido dando respuesta a los requerimientos de todas las escuelas, para que estén en condiciones para el inicio”.