26/05/2020EDUCACION

Docentes participaron activamente del conversatorio de Educación Turística y Ambiental.

Atractivo intercambio de experiencias que confluyeron en la importancia del trabajo interdisciplinario en el aula, teniendo a los alumnos como agentes de cambio. Participaron docentes tanto del distrito como de la región. El 2° conversatorio será el viernes 29 de mayo con el tema: “Turismo rural y pastizal pampeano”.

Como forma de articular propuestas para que la temática de Medio Ambiente y Turismo sean puntos a trabajar en el aula, se desarrolló el 1° conversatorio bajo la temática “Educación Turística y Ambienta”, de forma articulada entre la Dirección de Educación y las Subdirecciones de Turismo y Medio Ambiente, con el propósito de brindar herramientas a los docentes para llevar al aula la temática “Ambiente y turismo” local, haciendo hincapié en la revalorización de los recursos de nuestro distrito, tanto ambientales como turísticos, poniendo en evidencia la importancia de abordar dentro del aula y de forma interdisciplinar las temáticas, considerando a los estudiantes como agentes de cambio dentro de la sociedad.

“Agradecemos a los participantes por el enriquecedor espacio de debate e intercambio generado, e invitamos a sumarse al próximo conversatorio en donde se abordarán temas relacionados al Turismo Rural y el Pastizal Pampeano”.