13/05/2022EDUCACION

Día Internacional de la Enfermería: en el Instituto N° 48 se llevaron a cabo las VI Jornadas Integradoras de esta profesión

Con la concurrencia de docentes y estudiantes de los tres años que conlleva la formación en enfermería profesional, tuvieron lugar este jueves, retomando esta actividad que resulta de interés y de muchos aprendizajes para todos.

En la propuesta de este año participaron activamente no solamente los enfermeros que ya vienen con ejercicio de la profesión, de varios años, sino también los estudiantes que hicieron investigaciones para efectuar algunas ponencias y temáticas.

Además, se pudo realizar el Juramento Profesional de los alumnos que egresaron durante el 2020 y 2021, lo que había quedado pendiente por la situación de pandemia.

Entre los temas que se abordaron: Posicionamiento de enfermería ante los nuevos desafíos; Enfermería, una profesión humanística; Abordaje de enfermería sobre la muerte digna, y luego un taller sobre esta misma temática; y qué nos dejó el Covid fue otro de los temas.

Luego de las 12:30 horas se dio cierre a la jornada.