08/12/2022EDUCACION

Cuarenta alumnos del CEC viajaron a Mar del Plata para cerrar el año

Liliana Treser es directora del Centro Educativo Complementario (CEC) y contó, desde la ciudad de Mar del Plata, detalles del viaje educativo realizado con los chicos. 

La comunicación fue el pasado miércoles, día también del retorno a nuestra ciudad. Fueron cuarenta los chicos de entre once y quince años que viajaron. Es decir, últimos años de Primaria y primeros de Secundario. 

“Hacía dos años que no podíamos viajar, así que los chicos estaban ansiosos” comenzó señalando Treser, asegurando que fueron muchos los paseos que hicieron, pero destacó que más de la mitad de los estudiantes pudieron así conocer el mar. 

Además, contó que fueron siete las docentes que viajaron junto a un Guardavidas: “El cansancio y la cantidad de propuestas hace que se porten bien” sostuvo la entrevistada, ante la consulta sobre el desarrollo de los días. 

En esa línea, también felicitó a los papás por el esfuerzo realizado: “Todos trajeron lo indispensable. Quiero felicitarlos porque es un enorme esfuerzo de todos los días” dijo, remarcando que el viaje había sido propuesto en abril. 

Desde entonces, con los alumnos, se hicieron trabajos a fin de recaudar fondos y finalmente, lo consiguieron: “Recaudaron sólo los chicos el ochenta por ciento del viaje” afirmó.

Finalmente, sobre el año que el CEC finaliza, Liliana Treser sostuvo que “cuando se tiene un equipo que responde, con buenas ideas y esfuerzo fuera del horario escolar, valorando a los chicos con sus derechos, es un orgullo”.