12/12/2018EDUCACION

Colegio Fasta San José, cierre del proyecto de literatura.

Los chicos disfrutaron de una noche en la biblioteca y celebraron la amistad. Bellísima puesta en escena de fantásticos cuentos clásicos: Caperucita Roja, Blancanieves, El Gato con Botas y Pinocho recreada por los alumnos de Sala Celeste y Rosa que culminan el Nivel Inicial. Importante acompañamiento de la comunidad educativa que emocionada aplaudió las actuaciones de los más chiquitos.

Los alumnos de la 3° sección del nivel Inicial, Sala Rosa y Celeste, del Colegio Fasta San José protagonizaron una “Noche en la Librería”, recreando obras clásicas de la literatura universal: Pinocho, El Gato con Botas, Blancanieves y Caperucita Roja tomaron vida en cada uno de los niños, quienes bailaron, cantaron y se divirtieron en lo que fue el cierre del proyecto de Lengua y Literatura y su despedida del Nivel Inicial.

“Leer, escuchar y escribir son acciones que todos los niños necesitan para desarrollar su capacidad literaria”, afirmó la Vicedirectora del Nivel Inicial y Primario, Fabiana Pallavedino, en el inicio de la tradicional velada y ante la expectativa de toda la comunidad reunida en el salón de usos múltiples del colegio.

“Los niños de la última sala de jardín se acercaron y conocieron especialmente, dentro del proyecto de Literatura, cuentos clásicos que los introdujeron en un mundo de imaginación con finales felices, mezclando realidad y fantasía”, aseguró.

Cerrando la velada, los pequeños, acompañados por la docente del área de música Vanesa Meier, despidieron su paso por el Nivel Inicial junto a Ángel, Marina y Joaquín, músicos de la Escuela Municipal de Música, y cantaron felices, con hermosas sonrisas, expresando su alegría por la etapa que finaliza, sintiéndose grandes y preparados para iniciar un nuevo camino en sus vidas, que seguramente será tan maravilloso como su paso por el Nivel Inicial.

La Vicedirectora del Nivel Primario e Inicial, Fabiana Pallavedino, felicitó a las docentes de la última sección (Claudia Pérez y Virginia Cuello), como así también a la docente de Música Vanesa Meier por tan genial puesta en escena, valorando el esfuerzo, dedicación y compromiso, en lo que significó el cierre del proyecto institucional de Lengua y Literatura, además del acompañamiento de las familias.