22/11/2019EDUCACION

Cambio de autoridades en el Colegio Fasta San José.

“Tú tienes la misión de afianzar los valores y virtudes de Fasta, acrecentar la obra y continuar este camino de fe” afirmó el Capellán del colegio, Padre Francisco Lázzaro, en la ceremonia donde se impuso la Missio al profesor Diego Areán, quien asumió como Apoderado Legal Alterno. Asimismo, destacó la labor desarrollada durante los últimos 7 años por el abogado Federico Giacopazzi y su esposa Brenda Scollo, quienes supieron conducir, fortalecer y velar por la comunidad del Fasta San José, trabajando en la evangelización de la familia, la cultura y la juventud.

La comunidad educativa del Fasta San José se reunió en la Capilla del colegio para celebrar la Santa Misa, presidida por el Capellán, Padre Francisco Lázzaro, junto al Padre Fabián Tula, que impuso la “Missio” al profesor Diego Areán como nuevo Apoderado Legal Adjunto.

Momentos de grandes emociones, en donde la alegría por el flamante nombramiento se entremezcló con la tristeza por la despedida de la familia Giacopazzi.

Autoridades de la Red Fasta acompañaron tan sentido acontecimiento, tales como la Licenciada Silvina Marlia, Directora de la Red Educativa, la Licenciada María Victoria García, Responsable del Programa de dirigente educativos.

Además, estuvieron presentes el profesor Juan Manuel Del Valle Ricci, Representante Legal de colegio Fasta San Vicente de Paul de Mar del Plata, además de Pablo Salvai, el profesor Nicolás Ramundo y Alberto Barrera, Representante Legal de nuestro colegio.

Tras la homilía el Padre Francisco Lázzaro convocó al profesor y Diácono Diego Areán a tomar el legado recibido, esos talentos que caracterizan a toda la comunidad para continuar el camino que propone la Red Fasta, basada en la evangelización de la familia, la cultura y la juventud.

“Les pido a toda la comunidad que acompañen este caminar en comunión; a los jóvenes, a los niños, a los profesores, maestros, padres, porque este trabajo es entre todos, acrecienten y profundicen esa fe, esa será la misión que tendrán como comunidad”, destacó el Padre Francisco.

Luego, el Profesor Diego Areán tomó la promesa formal de velar por el cumplimiento del proyecto educativo que pregona la Red Fasta, cimentada en la evangelización de la familia, de la cultura y la juventud.

Por su parte, la Licenciada Silvina Marlia, Directora de la Red Educativa, valoró el compromiso, esfuerzo y entrega de Brenda y Federico Giacopazzi por estos siete años en Coronel Suárez.

“Gracias por todo lo obrado en esta comunidad; tu misión no termina aquí, como apóstoles que son, sepan que tendrán que seguir evangelizando en otros espacios donde sean requeridos; sin duda no podrán olvidar Coronel Suárez, el lugar donde llegaron dos personas y se van cuatro, con dos hermosos hijos que demuestran la felicidad vivida en estos años”, remarcó, y dirigiéndose al Profesor Diego Areán afirmó: “toda Fasta está a tus órdenes, cuando la carga sea pesada recordá este momento en donde hemos querido que todos sean testigos de tu compromiso, para que nadie de los presentes te deje flaquear”, afirmó la Licenciada Silvina Marlia, Directora de la red Educativa.