15/10/2018DEPORTES

Fútbol de la Liga Regional. Una victoria que ilusiona.

San Martin de Santa Trinidad le ganó a Peñarol de Pigüé por dos a cero y alcanzó el segundo lugar del grupo a cuatro fechas del final. Emanuel Balzi y Luciano Eccher marcaron los goles del “SanMa”.

Una importante victoria cosechó San Martín de Santa Trinidad en el marco de la sexta fecha del torneo clausura de la Liga Regional.

Es que el conjunto que orienta Aníbal Aragón derrotó de local a Peñarol de Pigüé por dos a cero con anotaciones de Emanuel Balzi y Luciano Eccher, ambos en los últimos minutos del partido.

El trámite del juego fue sumamente parejo y además muy discreto, ya que ambos conjuntos jugaron bastante lejos de los arcos, generando escasas situaciones de gol.

Dentro de ese balance fue el conjunto azulgrana quien contó con la iniciativa del juego en buena parte del primer tiempo, aunque en chances frente a los arcos estuvieron equiparados.

La etapa complementaria, mostró a un San Martin un poco más adelantado, mejoró en su juego, por eso la paridad se ajustaba al desarrollo del encuentro.

Cuando parecía que todo se encaminaba al cero a cero definitivo, Emanuel Balzi capturó un largo pelotazo que recibió por el perfil izquierdo de la avanzada del elenco local, “guapeó” la pelota, le gano a su marcador y sacó un fuerte remate cruzado para vencer a Maximiliano Herrero a los 40 minutos del segundo tiempo y de esta manera comenzar a encaminar la victoria.

Una gran jugada individual de Luciano Scamelluri, con una corrida de 60 metros incluida, le permitió al delantero Luciano Eccher tras un centro del “Pampita” Balzi, marcar a los 49 minutos el dos a cero definitivo.

El partido lo controló el olavarriense Gustavo San Julián que expulsó en el final al defensor Fabián Coronel de Peñarol, mientras que en reserva ganó San Martin por siete a cero.

Ganó San Martin en un partido de tramite discreto, pero aprovechando el oportunismo de sus delanteros cuando parecía que el cero a cero era el destino final del resultado.

No es poco, son tres puntos de oro que le permiten llegar al segundo lugar del grupo y mirar de otra manera el tramo final de esta competencia cuando solo restan cuatro programaciones para concluir la etapa clasificatoria del Torneo Clausura, teniendo por delante un compromiso muy difícil frente a Tiro federal en Villa Belgrano.