16/09/2019DEPORTES

Fútbol de la Liga Regional. Con una gran producción, sobre todo en el segundo tiempo, Boca le gano a Tiro Federal de Puan, ganó la zona y es semifinalista.

Fue tres a dos con dos goles de Cristian Roth y uno de Maximiliano Graff. Salvi y Trujillo marcaron para el “tártaro”, equipo que terminó con diez jugadores por la expulsión de Nicolás Tracanelli.

Un claro objetivo tenia Boca en esta última fecha de la etapa clasificatoria del Torneo Clausura de la Liga Regional, ganar para acceder a semifinales y no depender de ningún otro resultado.

Y ese objetivo lo cumplió.

Si bien salió decidido a quedarse con los tres puntos y rápidamente se puso en ventaja, no jugó bien en el primer tiempo, terminó sufriendo la igualdad de Tiro Federal que luego se puso en ventaja y tuvo que remar desde atrás para torcer el rumbo del encuentro, cuestión que finalmente sucedió.

Cuando Maximiliano Graff de penal a los cinco minutos abrió el marcador para el dueño de casa parecía que las cosas se iban a simplificar, aunque esto no fue así.

El equipo puanense tomó las riendas del partido y comenzó a generan fútbol y situaciones para llegar a la igualdad por intermedio de Joaquín Salvi.

Un primer tiempo que, si bien terminó igualado uno a uno, fue el elenco visitante quien estuvo más cerca de retirarse al descanso con la victoria.

En la etapa complementaria apareció la mejor versión de Boca y decididamente fue a buscar la victoria, aunque se descuidó en el fondo y Santiago Trujillo anotó el dos a uno a los 14 de la segunda mitad.

No aflojó Boca y siguió yendo hasta que Cristian Roth lo igualó a los 21 minutos y nuevamente Roth, pero a los 42 minutos terminó sellando el triunfo, la clasificación y estar en las semifinales.

El arbitraje estuvo a cargo de Eladio Haedo que en el final del primer tiempo expulso a Nicolás Tracanelli, mientras que en reserva ganó Boca por cuatro a dos, resultado que también le permite al equipo que dirige Rodrigo Kessler adjudicarse la zona en esa divisional.

Ahora Boca el domingo venidero recibirá a Tiro Federal de Villa Belgrano, equipos que intentarán llegar a la final del Torneo Clausura.