17/11/2018DEPORTES

Básquetbol. Deportivo Sarmiento tuvo su revancha en el Torneo Provincial.

Derrotó de visitante a Blanco y Negro por 59 a 52. José Papalardi, del elenco verdirrojo, fue el goleador del encuentro con 18 unidades. Gran marco de público en el Palacio de los Deportes.



En un partido de bajo nivel técnico y de mucho nerviosismo por parte de todos los protagonistas, Deportivo Sarmiento derrotó a Blanco y Negro en el clásico del basquetbol suarense por 59 a 52 en el marco de la séptima fecha, segunda de los desquites, del Torneo Provincial por la Zona Sur.

Así, se tomó desquite de la caída en la primera rueda y sumó su cuarto triunfo consecutivo, en este certamen, motivo por el cual quedo en el segundo lugar de la tabla detrás de Independiente de Tandil que este viernes sumo su séptima victoria consecutiva, equipo al que recibirá el próximo fin de semana.

El Derby suarense se disputo en el Palacio de los Deportes ante un gran marco de público que colmo las instalaciones del gimnasio albinegro y fue el octavo enfrentamiento entre ambos en la presente temporada en los diferentes torneos que están disputado con cinco victorias verdirrojas y las restantes tres del albinegro.

No fue bueno el partido de este viernes, de muy bajo goleo y con una gran cantidad de errores ofensivos, cuestiones que hicieron que el marcador fuera muy bajo, el más bajo de la temporada.

El tramite fue sumamente parejo y recién a falta de algo más de un minuto fue cuando Deportivo Sarmiento pudo sacar una pequeña luz de ventaja ya que hasta ahí la diferencia para uno u otro había sido de tres o cuatro unidades, aunque fue casi siempre al frente del marcador el elenco que orienta Javier Scur.

Puntos errados desde la línea de simples, poco goleo de tres puntos y hasta jugadas debajo del aro malogradas, hicieron poco atractivo el encuentro, aunque desde lo emotivo el juego siempre estuvo abierto con un clima especial que bajaba de las tribunas.

Unos mejores cierres del encuentro le permitieron a Deportivo Sarmiento en base a su experimentado plantel, llevarse un triunfo en el clásico, posiblemente el peor jugado de los ocho enfrentamientos de ambos en lo que va de la temporada.

El primer cuarto le favorecía al verdirrojo por 16 a 11, el primer tiempo era 27 a 24, el tercer cuarto lo ganaba por uno,39 a 38, para cerrarlo 59 a 52.

José Papalardi fue el goleador de Deportivo Sarmiento con 18 puntos, mientras que Gonzalo Soave el máximo encestador albinegro con 15 unidades.

Esta programación se completó con el triunfo de Independiente de Tandil frente a Teléfonos de Mar del Plata por 70 a 66, mientras que Sporting de Mar del Plata le gano a Pellegrini de Punta Alta por 64 a 60.

El Torneo Provincial continuará el próximo fin de semana, aunque previamente habrá otro clásico, ya que el martes se medirán en el gimnasio Ricardo Azurmendi por el inicio del “Final Four” de la Asociación Tresarroyense de Basquetbol a partir de la hora 21.

La tabla de posiciones en la Zona Sur es liderada por Independiente de Tandil con 14 unidades, seguido de Deportivo Sarmiento con doce, luego esta Blanco y Negro con 11, Club Teléfonos y Pellegrini tienen nueve puntos cada uno y cierra Sporting con ocho unidades.

El fin de semana venidero además de Deportivo Sarmiento con Independiente en nuestra ciudad, jugaran Blanco y Negro que visita a Pellegrini en Punta Alta, mientras que en Mar del Plata se enfrentaran Sporting con Club Teléfonos.