18/02/2019DEPORTES

Ancalú Sporting se coronó campeón de la "Copa Ciudad de Coronel Suárez" en fútbol infantil.

El combinado de la localidad de San Gregorio, Provincia de Santa Fe, logró el título de la categoría 2005 y el reconocimiento a la valla menos vencida para sus arqueros Franco Giraudo y Nicolás Bellisomi. El goleador del torneo fue Mateo Sanfenreiter del Centro Deportivo Sarmiento. En el torneo paralelo categoría 2007 Atlético Macachín de La Pampa se quedó con toda la gloria: el campeonato y las distinciones especiales. La valla menos vencida fue para Thiago Espínola, en tanto que Juan Martín Mujica fue el jugador destacado. Acto de clausura de esta vigésima tercera edición del “mundialito” verdirrojo organizado por el Centro Deportivo Sarmiento, este año con la cooperación de la Dirección Municipal de Deportes. Se destacó el acompañamiento de la Banda Municipal “Bartolomé Meier”.

Finalizó el pasado sábado la Copa "Ciudad de Coronel Suárez" de fútbol infantil que reunió a más 600 deportistas de todo el país de las categorías 2005 y 2007.

Con 140 partidos disputados durante toda la semana, el sábado por la noche Ancalú Sporting Club de San Gregorio (Santa Fe) se coronó campeón de la Copa de Diamante que se ponía en juego; el máximo galardón del torneo "Ciudad de Coronel Suárez".

El partido final del certamen lo disputaron Athletic Lobos vs. Alumni de Coronel Pringles, este último con grandes posibilidades del campeonato mayor si superaba por cuatro goles al combinado de la ciudad de Lobos, resultado que finalmente no se dio ya que el partido lo perdieron los chicos de Coronel Pringles por 2 a 1 con lo cual resultó campeón Ancalú de Santa Fe que había disputado su partido en la previa a la final.

Categoría 2005

Copa de Bronce: 1° Atlético Huanguelén con 12 puntos; 2° Atlético Macachín con 4; 3° El Progreso de Santa María también con 4 unidades (por diferencia de gol) y 4° Blanco y Negro sin puntos.
Copa de Plata: 1° Estudiantes de Olavarría con 7 puntos; 2° El Fortín de Olavarría también con 7 pero por diferencia de gol; 3° San Martín de Santa Trinidad con 3 y 4° Ferro de Olavarría sin unidades.
Copa de Oro: 1° Deportivo Sarmiento con 6 unidades; 2° Independiente de Pringles con 6 (diferencia de gol); 3° Embajadores de Olavarría con 4 y 4° Boca Juniors con 1 punto.
Copa de Diamante: 1° Ancalú Sporting de Santa Fe con 5 puntos; 2° Athletic Lobos con 4;
3° Almaceneros de Pringles también con 4 por diferencia de gol y 4° Alumni de Pringles con 2.
Goleador del Torneo: Mateo Sanfenreiter del Centro Deportivo Sarmiento.
Valla menos vencida: Franco Giraudo y Nicolás Bellisomi (Ancalú Sporting Club de Santa Fe)

Categoría 2007

Copa de Bronce: 1° Deportivo Sarmiento Rojo con 12 puntos; 2° San Martín de Santa Trinidad con 9 unidades, 3° Independiente de San José con 6; 4° Boca Juniors con 3 puntos y 5° Deportivo Sarmiento Verde sin unidades.
Copa de Plata: 1° Atlético Huanguelén con 10 puntos; 2° Ancalú Sporting de Santa Fe con 8 unidades; 3° Blanco y Negro con 7; 4° Independiente de Cnel. Pringles con 3 y 5° Ferro de Olavarría sin unidades.
Copa de Oro: 1°Atletico Macachín de La Pampa con 12 puntos; 2° El Fortín de Olavarría con 10 unidades, 3° Alumni de Cnel. Pringles con 6; 4° Estudiantes de Olavarría con 3 y 4° Almaceneros de Cnel. Pringles con 1 punto.
Mejor jugador: Thiago Espínola (Atlético Macachín)
Valla menos vencida: Juan Martín Mujica (Atlético Macachín).

El acto formal de esta vigésima tercera edición del “Mundialito” verdirrojo, que este año conto además con la colaboración en la faz organizativa de la Dirección Municipal de Deportes de la Municipalidad de Coronel Suarez, conto con la participación especial de la Banda Municipal Bartolomé Meier bajo la dirección de la Profesora Natalia Erroitzarena, organismo musical de nuestra ciudad que representa todo un orgullo que en esta oportunidad ante tantas delegaciones de otras ciudades, recibió el valioso aplauso que reconoce su actuación.

En el acto de clausura los mensajes estuvieron a cargo del Presidente del Centro Deportivo Sarmiento Gaston Lastra que agradeció la presencia de tantas delegaciones, sus técnicos, deportistas, familiares resaltando y reiterando el deseo de la entidad que la confraternidad haya sido el fin de este encuentro, mientras que el Secretario de Gobierno Municipal Ernesto Palenzona, además Presidente de la Liga Regional de Futbol de Coronel Suarez habló de la misma manera, destacando la participación, la sana competencia y la fraternidad entre todos como bien insustituible de las relaciones humanas.

Concluye así una nueva edición del Torneo Infantil que anualmente desde hace 23 años organiza el Centro Deportivo Sarmiento con gran esfuerzo de sus dirigentes, profesores de Educación Física, entrenadoras y colaboradores que siempre dicen presente a la hora de generar actividades que distinguen a la entidad.