18/04/2019CULTURA

Propuestas para diversas disciplinas artísticas en Isidoro Espacio de Arte.

Campeando la crisis, las propuestas artísticas y culturales en Isidoro no se detienen.

Consultada la titular del lugar, Sonia Gómez, expresó a La Nueva Radio Suárez que “dicen que en los momentos de crisis nacen las mejores ideas. Yo lo planteé a principio de año, y a pesar de la situación complicada seguimos generando actividades culturales, que es nuestro hacer”.

Tecnología, arte, cultura en general, fotografía, son algunas de las propuestas.

Hay actividades “que están fijas, que ya hace ocho años que se brindan, como es el caso de Dibujo, con Juan Colunga Urban. Sumamos teatro para chicos, los martes con Lucía Borsella y Gary Vázquez, es una actividad permanente. Esta semana viene un taller de tecnología de video rudimentario, a cargo de Juan Miceli. El próximo sábado hay una muestra de artistas de Carhué, y viene Juan, que es un artista de Buenos Aires, para brindar un taller y una charla. La charla se titula ‘Todas las nuevas tecnologías serán viejas’”.

Por otra parte, el próximo jueves -27 de abril- “comienza Viviana Larregina con charlas referidas a la historia del arte. Se llama Tiempo de Arte, los jueves, a las 14.30 horas. Serán encuentros mensuales. Ese mismo taller se dará en otro día y horario, porque ya nos está pasando que el jueves, a esa hora, no puede ir, por lo que se estará brindando en otros horarios”.

Otra de las propuestas es “un taller de fotografía con Gustavo Ciancio. Gustavo hace 7 años vino a Isidoro, es un profesor de La Plata y va a estar el 12 de mayo con un taller de fotografía”.

Sobre los valores explicó que en el caso de Gustavo Ciancio tiene 10 horas de duración el taller, y tiene un costo de 900 pesos. Es el 12 de mayo. “Otra actividad en la que la gente se va sumando es Arte Terapia, con Brenda Rivulgo y Sofía Massa. Es una actividad donde las chicas trabajan con chicos y con grandes, con propuestas referidas al arte, desde cocina, pintura, escritura. Los sábados cada 15 días”.

Sonia Gómez además anuncia que “el taller mensual de Viviana Larregina tiene un costo de 250 pesos. El arte no es lineal, va a ir y venir entre temáticas, porque por ahí hay temas en los que tiene que volver hacia atrás para explicarlos un poco, va a explicar algunas tendencias. Esos van a ser encuentros mensuales. Mucha gente se dedica al arte, y no sabe la historia del arte. Por eso esta propuesta de tomar conocimiento.

Además, es cultura general, a cargo de Viviana Larregina, que se ha dedicado toda su vida a enseñar. Esta actividad empieza el jueves 27 de abril, a las 14.30 horas, y en otro horario que se dispondrá próximamente”.

En cuanto a la charla de Juan Miceli, tiene un bono voluntario de 100 pesos. “En este caso es una propuesta más contemporánea que trata de qué es lo que pasa con la tecnología en el arte”.

Muchas actividades y para todos los gustos, “y edades también”, dice Sonia Gómez, indicando además que “las exposiciones son abiertas a todo público, gratuitas, eso no tiene costo”.

En cuanto a otros proyectos para el año dice que “hay muchísimos, por suerte seguimos sumando actividades. El 1ero de mayo viene un taller, ‘No soy una bolsa’, que nosotros ya lo hicimos, donde a partir de la bolsa de plástico se hace una tela y con eso se llevan un producto hecho.

Tiene un costo de 600 pesos, dura tres horas y si van dos amigos tiene un 10% de descuento. Es un taller que da herramientas para emprender algo diferente”.