“Lo cotidiano despierta la conciencia y la creatividad, si sabemos mirar”
Cristina Elorriaga es artista plástica y si bien, actualmente, tiene obras siendo expuestas en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires y en Canadá, dio detalles del desarrollo de una experiencia que se vivió de su mano en el Jardín de la Escuela Parroquial Santa María.
Contó que compartió escena con los niños y niñas de todas las edades y destacó sus percibimientos e impulsos: “Les llevé una obra que se llama Mátrix y surgió a partir de una percha. Todos hicieron su transformación de la perchita y verles esos ojos, esa búsqueda, las expresiones… fue todo magnífico, una manifestación que me gratificó muchísimo” dijo quien fue docente durante muchos años de su vida.
En ese sentido, señaló que el arte está por todos lados y reafirmó que no es necesario salir para crear y tener grandes cosas: “Lo cotidiano despierta la conciencia y la creatividad, si sabemos mirar” afirmó Cristina Elorriaga, reconociendo su encanto ante dicha propuesta, y compartió un reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el aspecto de relevancia que tiene el arte en la vida cotidiana y en la salud para todos y todas.