19/11/2018CULTURA

Isidoro Espacio de arte. Penúltima muestra colectiva del año.

“Punto de encuentro” en una multiplicidad de propuestas. Jóvenes artistas locales e invitados especiales de otras ciudades.

En esta muestra, que se encuadra dentro de los diez años de Isidoro, se contó con una multiplicidad de propuestas e invitados inaugurándose el sábado pasado, en un singular evento donde prevaleció el trabajo joven y música en vivo ambientando esta muestra que será la penúltima del año preparándose para el próximo 8 de diciembre la conmemoración del décimo aniversario y el cierre de un año exitoso y con gran diversidad de propuestas culturales.

La bienvenida estuvo a cargo de la Directora de Isidoro Sonia Gomez, Cristina Elorriaga y “Kike” Bauer respectivamente secundado por todos los jóvenes expositores donde inicialmente Belén Roncoroni presento “Matete”.

La artista argentina, que reside en Francia, volvió a Isidoro y esta vez para realizar en el espacio público frente a Isidoro su obra, la misma que hace 5 años atrás instaló en una de las salas.

Belén permaneció trabajando in situ desde el día martes 13 de noviembre y su obra quedará emplazada en el lugar hasta que el tiempo la degrade por lo cual explicó su técnica, agradeció las atenciones recibidas durante toda su estadía en la ciudad y grafico muy bien con sus palabras la dinámica de su obra.

Durante la noche inaugural de la muestra Elena García con una video performance e instalación, bajo la denominación de “Todos es de todos”.

Elena, como un juego de opuestos a la obra de Belén, recompone el paisaje contaminado creando una obra artística que lo representa con el mismo material y color que lo contamina, las bolsas de plástico.

Sofi Owen, Nacho Setentoso y Agustín Asinomas presentaron Unión infinitx. Los artistas trabajaron alrededor de dos meses dando forma a obras de gran formato, donde elementos repetitivos como naturaleza y cuerpo están presentes, para someterla luego a un proceso de destrucción con la intención acentuada en la reconstrucción.

Para la muestra "Todos es de Todos" se contó con la participación del CAJ Ambientarte de la Secundaria N° 7: Priscila, Joaquín, Candela, Maira, Julieta, Candelaria, Anita, Máximo, Lautaro, Agustín, Agostina, Vicky y Nicolás.

Especialistas: Clara Grenada, Susana Gerbaudo. Coordinador Carlos Pagh.

Elena Garcia es artista de Umbral Espacio de Arte y en todos los casos los autores de las obras fueron quienes definieron sus trabajos mientras el público recorría cada una de las salas, completaba aquellas obras que demandaban la interpretación del espectador y un grupo de músicos ambientaba a la perfección la muestra que fue seguida por numeroso público, entre artistas y exponentes de la movida cultural de la ciudad que respaldan y dan vida a la generosa actividad de Isidoro casi cerrando el año del décimo aniversario.