24/11/2019CULTURA

Espectáculo de ballet en el Teatro Italia.

Presentación de la Escuela de la Profesora Eloísa Martín. Hoy domingo a las 20:30 horas.




“Hace seis años que doy clases, estuve en diferentes estudios, hasta que este año pude inaugurar el propio, que está ubicado en Rivas 847.

Este domingo, a las 20:30 horas, hacemos nuestra muestra coreográfica. La segunda que llevamos a cabo solas, como escuela independiente.

Cuento con 34 alumnas de todas las edades, que se dedican al ballet clásico. Vamos a estar mostrando coreografías de ballet repertorio, clásico libre, neoclásico. Este año pude armar también, junto al taller de danza de la Escuela de Estética, coreografías de danza-jazz, así que también estaremos presentando eso”, dijo la Profesora de Ballet Eloísa Martín.

Tiene alumnas desde los 4 hasta más de 50 años, “que estarán bailando en el escenario. Las alumnas adolescentes y adultas son chicas que hace bastante tiempo concurren a clase”.

Dice la Profesora Eloísa Martín que cuando se demuestran dotes e interés por la actividad siempre es mejor comenzar a temprana edad.

“Como todas las actividades es muy importante comenzar temprano. A los 8 o 9 años es lo ideal. A los 4 añitos comenzamos con pre ballet e iniciación a la danza, donde aprenden a través del juego. Después pasamos al preparatorio, donde integramos la barra, el centro. Es más similar a las clases de ballet de los adultos. Y a medida que van creciendo van aumentando las horas de entrenamiento. Incluso, cada año, a los 3 años de danza en técnica las chicas tienen la posibilidad de rendir un examen, donde viene una profesora graduada del Teatro Colón y las evalúa teórica y prácticamente”.

Hoy domingo, 24 de noviembre, a las 20:30 horas en el Teatro Italia gran espectáculo de ballet, de la Escuela de la Profesora Eloísa Martín.