15/02/2020CULTURA

Encuentro de rock en la plaza San Martín.

La cita, este sábado a partir de las 19 horas.




La propuesta partió de dos músicos de Coronel Suárez, Ariel Piccini y Juan Mansilla.

En diálogo con La Nueva Radio Suárez, Piccini explicó que ambos acercaron esta propuesta a Cultura y “estamos muy satisfechos, porque tuvimos una repercusión muy buena. Ya sea del lado de la Dirección de Cultura, que enseguida nos dieron los medios para llevar a cabo el proyecto, como de parte de la gente, que a medida que vamos moviendo la propuesta, vemos que hay más y más gente interesada, queriendo apoyar y queriendo estar”.

A las 19 horas de hoy, en la plaza San Martín, comenzará esta propuesta.

Se estarán presentando los siguientes grupos: Instinto DC, un grupo de heavy metal; Cínicos Coyotes; Mamá Está Loca; Plug In.

“Habrá una sorpresa en el final, haremos algo todos juntos”, cuenta Ariel Picchini.

Esto surge, porque “el 23 de enero, Alberto Spinetta hubiera cumplido 70 años. Hace unos cuatro o cinco años, que la fecha está institucionalizada a nivel país como el Día Nacional del Músico. El flaco llegó en conjunto a todos los géneros. Porque el era capaz de hacer un tema que roce lo folklórico, y tenía mucha melodía, mucho rock”.

Consultado en torno a cómo está el rock en Coronel Suárez, dice que “ahora mejor. Aparte de esta movida, yo soy el profesor de la cátedra Ensamble de Rock en la Escuela de Música. Y veo como muchísima gente se acerca para hacer este tipo de música, ya sea chicos muy chiquitos, y gente grande, que en algún punto le encuentran sentido a este género, que tiene mucho de conversación con el público, tiene mucho de energía, de retroalimentación. Y la verdad que hay que darle un poco más de espacio, que a esto estamos apuntando, para que la gente lo escuche”
Hoy, a las 19 horas, en la plaza San Martín.