Dejando Huellas firmes, a través de las danzas folklóricas
El título es un juego de palabras, con una agrupación de enseñanza de danzas folklóricas que dirige la profesora Laura Rodríguez, y que se llama, justamente, Dejando Huellas; dando cuenta, a través de la nominación de la intención de mantener alto el folklore, las tradiciones y las danzas que forman parte de la patria, de nuestra identidad.
Empezaron hace 3 años, comentó en una entrevista con La Nueva Radio Suárez. Tres años, “con pandemia por medio. Recién este año empezamos con las presentaciones. El 2 de julio, tuvimos nuestro primer festival, donde nos fue muy lindo. De ahí, es como que nos hicimos conocidos y nos empezaron a invitar de diferentes lugares”, relató.
Conforman el grupo, gente de diferentes edades; “Tengo una nena de 8, y también gente de 60, y de 70 años. Hay variedad. Y bailamos todos juntos. Yo trato que, en un cuadro participen todos”.
Sus presentaciones incluyen también las teatralizaciones, como introducción a algunas de las danzas.
La agrupación Dejando Huellas, participo de la Peña Folklórica que organizó el Taller Protegido hace dos semanas atrás, y también se presentó el viernes, en la actividad que propuso la Biblioteca Parlante.
Para ingresar a este grupo, no es necesario saber música, nos dice Laura Rodríguez: “La mayoría de la gente vinieron sabiendo nada, desde cero. Es la idea, que vengan a sumarse. La gente que le gusta y quiera aprender, son todos invitados. En este momento estamos en el salón de la junta vecinal de Altos Balcarce, los lunes, miércoles y jueves de 19.30 a 21.30 horas. Son todos bienvenidos, el que quiera sumarse”.