08/06/2023CULTURA

Clases de tango tradicional. Formación integral de calidad y en contexto

Resulta difícil hoy definir el tango, porque actualmente es mucho más que música y baile, es patrimonio cultural, una actividad social, turística, con una gran diversidad de estilos instrumentales y, sobre todo, presenta una larga lista de beneficios para la salud recientemente avalados por la neurociencia.

Desde este punto, aprender a bailar tango debe ser hecho desde una formación integral, y ésto es lo que propone el curso-taller certificado de la -recientemente creada- “Casa de Tango”, perteneciente al Centro Cultural “San Francisco de Asís” de nuestra ciudad.

La propuesta formal, tradicional y de calidad invita a un aprendizaje integral del tango, desde la gimnasia previa para el cuerpo, pasando por la técnica, hasta la práctica del baile en pareja.

Los encuentros son dinámicos, sociales, como el mismísimo tango. Pero se complementa con ejercitación previa, se realiza mucha práctica y también se mantiene el diálogo constante para comprender por qué se hace lo que se hace. Y para avanzar correctamente en el proceso de aprendizaje, la coordinación especializada estará muy presente formando, acompañando y evaluando a cada alumno/a participante, para que todos aprendan a tiempo. La participación activa, la orientación constante y el tiempo de prácticas, evidenciarán en cada alumno/a participante los avances en este estilo musical.

Se trata de una destacada propuesta de aprendizaje de tango tradicional, donde el hombre aprenderá a guiar y la mujer el mejor estilo de baile femenino, todo en el contexto de una casa de tango, el espacio ideal para el aprendizaje y la práctica social del baile. 

Los interesados en conocer mayores detalles sobre este curso integral de tango deben asistir a la charla informativa previa que se llevará adelante este jueves 8 de junio a las 19 hs. en av. Alsina 249 de Coronel Suárez (comenzará a horario). Allí se realizará la presentación de la propuesta de formación, se responderán a inquietudes y se iniciará la inscripción inicial (para esto último se deberá abonar en el momento la matriculación).

Luego de esta reunión inicial se abrirán inmediatamente las inscripciones a nivel comunidad y región hasta completar las vacantes que se requieren para el grupo de aprendizaje.

Los únicos requisitos para participar son: tener 18 años o más, presentar predisposición al aprendizaje colectivo, completar la inscripción y sobre todo respetar los contenidos y las metodologías propuestas por la docente coordinadora y la casa de tango. Esto último es de gran importancia ya que el curso tiene una planificación específica que promoverá los objetivos principales del curso/taller. Aquí, como en la pista, los valores de respeto y la empatía son primordiales.

Cabe destacar también, que el curso iniciará desde cero, respetándose los tiempos de aprendizaje de cada participante. Al finalizar el curso, ¡todos podrán bailar tango!

“Es la mejor propuesta para aprender integralmente tango, porque se destinará el 100% de la clase a la preparación técnica y a diversas prácticas dinámicas, donde el espacio social se obtendrá en la mismísima casa de tangos de los viernes. Se trata de una adaptación de las prácticas características de algunas milongas porteñas donde previo a la noche de tango los turistas e interesados toman una clase básica. Aquí, fusionamos el taller con la casa de tango. E incluimos la diversidad generacional porque uno de nuestros objetivos con ambas propuestas es acercar a las nuevas generaciones al estilo musical. Estoy seguro que se conformará un lindo grupo de aprendizaje. Los esperamos a todos, solos o en pareja, para aprender desde cero este hermoso arte” expresó Sebastián Andes, director del Centro Cultural. 

Imperdible oportunidad de formación integral y de calidad en la casa de tango del Centro Cultural “San Francisco de Asís” de Cnel. Suárez.

Para mayor información, no olvidar asistir a la charla informativa que se llevará adelante este jueves 8 de junio a las 19 hs. en av. Alsina 249 de Coronel Suárez. También se recomienda seguir el sitio del Centro Cultural en Instagram para recibir todas las novedades culturales: @CulturalSanFrancisco