07/12/2018COMERCIO

Llegó a Coronel Suárez la empresa Insel Ingeniería.

Local comercial en Rivas 315.

Originaria de Tres Arroyos, donde está su casa matriz, Insel Ingeniería es una empresa de climatización, “que tiene que ver con todo lo que es calefacción, agua caliente y energías renovables, lo que tiene que ver con energía solar”, explica Maxi Dorsa, responsable de la compañía en Coronel Suárez.

Su local comercial está ubicado en Rivas 315. Cuentan con una sucursal en la ciudad de Azul y desde hace una semana están en Coronel Suárez. Vinieron aquí porque consideraron el crecimiento y las características pujantes de la ciudad.

“Nosotros tenemos de la empresa, analizado, en un control de mercado, en los puntos a los que nos gustaría ir expandiendo a la empresa, hacia los puntos más pujantes de la Provincia. Si bien la situación del país es complicada, nosotros consideramos que va a mejorar y que esta es una ciudad muy importante para venir a instalarse”.

¿Cada vez más la gente elige para sus viviendas y comercios estos nuevos sistemas de calefacción? Responde que sí, “porque es lo mejor, es lo más sano. Es calefacción por agua no representa riegos de pérdidas, por ejemplo. La gente nos busca en realidad por diferentes motivos. O por ahí este tipo de sistema de calefacción por agua porque no tendrá el problema de pérdidas de gas”.

Explica Dorsa que hay muchos tipos de obras distintas: “desde la obra de cero, desde el inicio de la construcción, tanto en piso radiante como en radiadores. Y quizá hay mucha gente que, con las subas del gas, plantea qué tipos de sistemas se pueden hacer en una obra ya habitada.

Nosotros utilizamos una forma de realizar la instalación, cuando se trata de viviendas ya construidas, donde la cañería se hace por afuera, interno a la vivienda por supuesto, para romper lo menos posible. Por lo que nosotros también hacemos intervenciones en lugares ya habitados”.

¿Es más caro el sostenimiento de este tipo de climatización? La respuesta es que no, “si uno compara radiadores y piso radiante es más barato. Y nosotros nos vamos a encargar, en Insel Ingeniería en Coronel Suárez, de equiparar lo que es el equipamiento, desde calefactores, radiadores o pisos radiantes. Mi rol en esta ciudad es tratar que este sistema, que nosotros sabemos es mucho más sano que los otros sistemas, estén en todas las casas, tanto en las viviendas que están habitadas como en las que se construyen de cero. Como somos nuevos mi rol es contactar a cada uno de los instaladores, arquitectos, ingenieros en construcción, para que ellos nos hagan llegar a los clientes”.

Por informes y presupuestos en Rivas 315, Insel Ingeniería.