16/02/2018COMERCIO

Fábrica de Aberturas “El Ángel” de Pablo Arzer crece y se expande.

Obtuvo la franquicia para fabricar aberturas Rehau, con tecnología alemana de última generación. Rehau pionera en aberturas de PVC.

Hace alrededor de 8 años que está en funcionamiento la fábrica de aberturas El Ángel que se especializó en aberturas de aluminio.

Hace cuatro años que la fábrica y el local de venta está en Pueblo San José, sobre la Avenida Alemanes del Volga.

Consultado Pablo Arzer, su propietario, dijo que “nos está yendo muy bien; uno cuando comenzó con esto, no se imaginaba el crecimiento que íbamos a tener tan rápido. Siempre digo que con seriedad y gracias a los clientes que van confiando, se puede crecer, aún en momentos que no son tan buenos”.

Ahora, hay una novedad muy importante para anunciar: “no sólo para Coronel Suárez sino para toda la zona, en un radio de 100 kms a la redonda”, informa Pablo.

Consiste en que “a partir del mes de marzo vamos a comenzar con la fabricación de aberturas propias de PVC. Hemos obtenido la licencia de una marca alemana, la marca Rehau, que es pionera en aberturas de PVC. El año pasado, después de muchos contactos, reuniones en Buenos Aires, visita de la empresa Rahau a nuestra planta, nos han otorgado la licencia y vamos a comenzar a fabricar las aberturas de PVC bajo las normas alemanas”.

Para ello, tuvo que llevarse a cabo una inversión importante, tanto en maquinarias, que están llegando en estos días –algunas ya están en la fábrica otras restan venir-, como en insumos.

No dejarán de hacer las aberturas de aluminio: “es lo que me trajo hasta acá y no lo puedo abandonar. El PVC lo vamos a comenzar a fabricar como otra opción más a la gente, teniendo en cuenta que el PVC hoy tiene muchísimas ventajas frente al resto de las aberturas”.

Entre ellas, “la aislación térmica que tiene. el PVC tiene muchas cámaras de aire que permiten que por ejemplo, cuando hacen los fríos que tenemos en esta zona en invierno, la abertura del lado interior de la casa, se mantiene totalmente a temperatura ambiente. No hay pérdida de calor. Ahorra hasta el 68 % de la energía que necesitamos en el interior de la casa, para calefaccionar. Mantiene la temperatura en el interior de la casa, y provoca un ahorro de hasta un 68 % de energía” señalo el empresario cuya dependencia comercial y fabril se encuentras ubicada sobre la Avenida Alemanes del Volga al lado de la sede de Independiente del Pueblo San José donde ya se puede advertir la presencia de maquinaria de tecnología de avanzada que se incorpora con una importante inversión para esta nueva etapa que se avecina.

En cuanto a los formatos, “serán como siempre a medida y a gusto del cliente, como siempre. Rehau tiene un panorama muy abierto en el tema de diseños. Tiene diseños que son muy grandes y que dan muchísimas opciones, tanto en las aberturas como en los colores. No solamente blanco, sino una gama de colores muy grande. Hay colores madera, grises, negros”.

Las máquinas desde Turquía, están llegando, ya se están tomando los pedidos de fabricación y en marzo, comenzará la producción.