29/05/2020COMERCIO

Cómo está la situación comercial. Bajo la mirada de un comerciante de Pueblo San José.

Se lo preguntamos a un comerciante muy activo de la segunda Colonia Alemana, Ernesto Dorado, quien tiene un supermercado sobre la Avenida Alemanes del Volga.

“Esta es una etapa muy difícil. Algo que, como es sabido, no lo esperábamos. Nadie estaba preparado para esto. Lo que pretendo es rescatar la buena acción que está haciendo el gobierno en estos momentos, tanto a nivel local como nacional. En el sentido de todas las normas de convivencia que han tomado, que me parecen muy buenas”.

Sobre la situación comercial en Pueblo San José dijo que tuvo oportunidad “de hablar con varios colegas, y todos coinciden en que las ventas han bajado muchísimo. Por los horarios y, además, algo que impacta mucho, que creo que es, más allá de los económico, que también influye, es la parte psicológica”.

Estamos, dijo, “enfrentando algo que no llegamos a verlo ni a palparlo. Que nos causa, interiormente, un cierto temor. Vemos noticias de otros lados y da miedo. Gracias a Dios, Coronel Suárez se mantiene en cero, por ahora, ojalá que siga así. El miedo no deja de estar presente. Y eso, junto a otros factores, yo creo que suman mucho a reducir la actividad social, que no solo afecta al comercio, sino en líneas generales a todos”.

La gente se ha retraído en las compras, indica Ernesto Dorado. “Yo creo que eso obedece a los cambios de horario, que son difíciles de asimilar. La gente no sabe moverse con estos cambios de horarios. Y, además, está el miedo”.

Expresó que “en estos momentos, por lo que veo, por la poca información que manejo, que el gobierno ha tomado medidas adecuadas. Se basa mucho en la opinión de los infectólogos, lo que me parece correcto. Ahora no estoy muy de acuerdo con las salidas de los días domingos. No tanto por la gente, porque nos merecemos esas salidas. Pero hay que saber usarlas. Para no salir todos juntos”.