Bahía Blanca: Qué resultado reveló la autopsia del militar fallecido en la Base

La Justicia Federal espera tener los resultados de otros estudios para confirmar las causas del deceso.
La autopsia realizada al militar que falleció durante una jornada de adiestramiento en la Base Naval Puerto Belgrano, permitió determinar que no hay rastros de violencia en el cuerpo. Ese resultado preliminar permite inferir que no se trató de un fallecimiento traumático derivado de golpes o de una agresión externa.
El deceso de Ignacio Emanuel Olivera, oriundo de Santiago del Estero, fue confirmado por el Ejército Argentino en sus redes sociales. El militar, miembro del Comando, se desempeñaba como asaltante aéreo y paracaidista.
De acuerdo con voceros del caso, el teniente participaba de un ejercicio nocturno junto con el resto del equipo cuando se descompensó. Lo trasladaron, haciéndole RCP hasta el Hospital Naval Puerto Belgrano, sufrió un paro cardíaco y falleció.
En las últimas horas, fuentes de la investigación dijeron a esta redacción que la muerte se produjo por un edema pulmonar que derivó en una insuficiencia cardio respiratoria. No obstante, se tomaron muestras de distintos órganos para establecer fehacientemente los motivos del trágico desenlace.
En tanto, médicos que no están vinculados a la Justicia Federal ni al Ejército, indicaron a La Brújula 24 que las muestras de tejidos podrán definir, entre otras hipótesis que se consideran, si el teniente tenía alguna cardiopatía o problema cardiorrespiratorio previo, o la insuficiencia fue generada por la exigencia de los ejercicios del adiestramiento.
Informe La Brújula