28/07/2021CIUDAD

Villa Belgrano tendrá su Biblioteca Popular

La Dirección de Gestión Cultural de la Municipalidad de Coronel Suárez entregó libros aportados por la Fundación Bibliotecas Rurales Argentinas a la licenciada Silvina Díaz, en su carácter de presidenta del club Tiro Federal, ámbito donde se fundará una Biblioteca Popular en la barriada de Villa Belgrano, la que estará abierta a toda la comunidad.

A través de la propuesta del organismo y las gestiones realizadas por la Dirección de Gestión Cultural, se logró que, además del aspecto deportivo y social que ofrece el Club, se sume esta propuesta cultural y educativa.

“En este primer aporte llegaron más de mil ejemplares con contenidos educativos y pedagógicos para los diferentes niveles de formación, cuentos, novelas enciclopedias, libros de arte, y de interés general” explicó el director de Gestión Cultural, Marcelo Castorina.

“Seguimos acercando a la comunidad la cultura. Hoy, a través de un nuevo espacio como es una biblioteca y lo hacemos con pasión, gestión y mucho amor reafirmando que estos espacios no son únicamente para intelectuales sino para todos y todas, por eso son populares” subrayó Castorina, agregando que “la lectura es, sin dudas, una de las actividades más extraordinarias que hacemos los seres humanos, porque cuando un niño, un joven o un anciano posa son ojos sobre esas palabras plasmadas en un libro, está entrando en contacto con el universo que pintan, que dibujan los escritores”.

Por su parte, la presidenta de Tiro Federal, Silvina Díaz, agradeció las gestiones realizadas para que la institución de Villa Belgrano cuente con una Biblioteca Popular “abierta a la comunidad”: “Desde el Club trabajamos fuertemente por la inclusión social, la igualdad de oportunidades y derechos, y contar con una biblioteca popular en nuestro barrio es justamente por lo que bregamos a diario; contener a los pibes dentro de un espacio donde se nutran de conocimientos y valores es nuestra misión como Institución” afirmó con emoción la Licenciada.