16/04/2019CIUDAD

Se inauguraron los Talleres de la Memoria del Consejo de Adultos Mayores.

Más de 170 inscriptos, el doble que el año pasado.

Con un salón del Concejo Deliberante colmado de gente de la tercera edad, se llevó a cabo el lunes por la mañana la inauguración de los Talleres de la Memoria, conducidos por la Terapista Ocupacional Estefanía Giménez y la Psicóloga Vanesa Gallardo.

Ante la avalancha de inscriptos –más de 170, duplicando a la cantidad de personas que hacían esta actividad el año pasado- se suma la necesidad de establecer cinco turnos, de tres que se hacían habitualmente, para el desarrollo de esto talleres.

La puesta en marcha fue con un acto oficial, con la presencia de autoridades.

El Coordinador del Consejo de Adultos Mayores, Osvaldo Lezica, agradeció a todos los que hicieron posible la puesta en marcha de una nueva edición de estos talleres.

“Peleamos mucho para que todo este tipo de cosas estén en marcha. Hay cerca de 180 inscriptos. Felicito a las dos profesionales porque por primera vez pudieron estar con cada uno de los interesados realizando una evaluación, para poder ver cómo se sienten con estas actividades y ver la ayuda que pueden brindarle a cada uno”.

Habló también el Dr. Ernesto Palenzona, Secretario de Gobierno, y el Intendente Municipal Roberto Palacio.

El Jefe Comunal destacó que “el ver semejante cantidad de gente es muy importante para todos ustedes y para nosotros. Entendemos que esta es una decisión –el brindar estos talleres- importante que esta actividad se continúe. Sabemos que la memoria es una capacidad que tiene nuestro cerebro de codificar, almacenar y luego volverlo a nuestro pensamiento. Qué importante la memoria para recordar todo aquello que está bien, y volverlo a hacer; como así también recordar lo que está mal y volver a modificarlo. Eso nos hace mejores personas. agradecemos a las dos profesionales, por todo lo que han hecho y lo que van a seguir haciendo”.

De manera muy interesante, aportando detalles que dan cuenta de la importancia de mantener sano el cerebro, se dirigió a todos los presentes el Dr. Daniel Vilariño, que es médico especialista en Neurología.

También se dirigieron a los presentes las dos profesionales a cargo del Taller de la Memoria que, a partir de ahora, se ponen en marcha.