16/11/2018CIUDAD

“Mejor Hogar Gas”.

Programa del Ministerio del Interior de la Nación y Camuzzi para llevar el servicio a los hogares que no lo tienen. La obra se paga en 18 cuotas fijas, con un interés del 18%, en la boleta de gas.

En la mañana del jueves se cumplió una reunión con el Intendente Palacio primero, y luego una charla con los gasistas matriculados de la ciudad, de un representante del Ministerio del Interior y uno de los jefes de Camuzzi, a nivel central, donde se expusieron las características del programa “Mejor Hogar Gas”, que se propone desde el organismo nacional junto a la empresa privada proveedora del servicio para facilitar el acceso al gas natural a más hogares.

Antes de la reunión de información y capacitación con los gasistas matriculados, se desarrolló una conferencia de prensa con los medios de la ciudad donde se brindaron detalles de la propuesta.

Participaron de la conferencia el Intendente Roberto Palacio, Francisco Pereira, representante del Ministerio del Interior, Secretaría de Vivienda, y Nicolás Godrie Allende, Jefe del área comercial de Camuzzi Gas Pampeana.

Luego de la bienvenida del Jefe Comunal, el representante del Ministerio del Interior informó que “siempre es un placer trabajar en conjunto para mejorar la calidad de vida de los vecinos. En la Secretaría de Vivienda trabajamos para reducir el déficit habitacional, para ofrecer oportunidades y que la gente pueda mejorar sus hogares”.

“Venimos a traer el programa ‘Mejor Hogar Gas’, que es una línea de financiamiento para la conexión o instalación domiciliaria de la red de gas. La idea del programa es ofrecer una herramienta a aquellas familias que por situaciones económicas no se pudieron conectar al gas y que lo quieren hacer”.

Explicó que “el financiamiento va a estar habilitado a partir del mes de enero. Por el momento estamos capacitando a los matriculados, que van a ser quienes lleven adelante la obra. Es un financiamiento en 60 cuotas, que se va a pagar los próximos cinco años con la factura de gas, con un costo financiero del 18%, con una tasa subsidiada y muy accesible que busca acercarles la herramienta a todos los vecinos para que la mayor cantidad de vecinos se puedan conectar y puedan contar con este beneficio”.

“Todos los inscriptos en el programa van a contar los primeros seis meses con el beneficio de la tarifa social, y la gente de Camuzzi va a estar acompañando al programa y a los vecinos que se inscriban en él con una financiación de 12 meses sin interés de las tasas de conexión e instalación de medidor, zanjeo y tapado. Con esto buscamos acompañar una política pública que acompañe a las familias para que se puedan conectar de una manera accesible, contando con todos los beneficios del gas natural”.

Los requisitos son tres: “que la persona que se inscriba, que después va a ser cliente de Camuzzi, tenga entre 18 y 69 años; que el grupo familiar no tenga ingresos superiores a 3 salarios mínimos vital y móvil (hoy 30 mil pesos) y, sobre todo, que el hogar esté ubicado sobre la red de gas”.

El representante de la empresa Camuzzi a nivel central, Nicolás Goudri Allende, explicó que “este programa consta de dos patas. Una es la inscripción de los gasistas matriculados. Tienen que abrir una caja de ahorro en el Banco Hipotecario. Les explicaremos la metodología de la apertura. Lo bueno de este programa es que la apertura la vamos a hacer directamente a través de la distribuidora. El matriculado no va a tener que acercarse a ningún banco. Tampoco los beneficiarios del mismo. Todo lo hacemos a través de la distribuidora. Tanto el usuario como el gasista matriculado tendrán que firmar los formularios, los que vendrán en parte prellenados de parte del banco, para que ellos firmen los datos y avancen”.

Este programa está en la zona de La Plata y Bahía Blanca y ya se encuentran los primeros beneficiarios aprobados por la Secretaría de Vivienda.

Destacó “la política que está llevando adelante la distribuidora, que estamos acompañando a los municipios para desarrollar redes en diferentes lugares de las localidades. Estamos en la zona de Coronel Suárez desarrollando prácticamente 18 proyectos para casi 50 usuarios, para los cuales la distribuidora está haciendo la obra completa. La idea es comenzar a trabajar con los municipios, entre lo público y lo privado, para poder llevar gas a los lugares donde hoy no existen”.