15/02/2019CIUDAD

Las propuestas desde la Dirección Municipal de Cultura.

Música en el balneario y también en el Anfiteatro, el domingo. Presentación de libros y preparativos para el Día Internacional de la Mujer.

Este domingo la Dirección de Cultura hará su aporte a las actividades organizadas sobre el arroyo Sauce Corto, por el área de Deportes. A la kayakeada familiar, desde el balneario de pueblo Santa María hacia el balneario Samuel Davies, le sumará a las 18 horas la presentación de Baila Cumbia. Es una banda local que estará presentándose para cerrar una jornada deportiva y recreativa con una propuesta bailable.

Alberto Guede, Director de Cultura, informó, además, que “el domingo también, a las 20.30 horas, en la Plaza Tambor de Tacuarí, se proyectará el film “Hotel Transilvania 3”, de dibujos animados, especialmente pensada para los más pequeños. Y ese mismo domingo, a las 21.30 horas, en el Anfiteatro Inda Ledesma, tendremos el show de Danta Javier, que vienen de Guatraché, La Pampa. Habrá servicio de cantina a beneficio del club Tiro Federal de Villa Blegrano, con entrada libre y gratuita, como todos los espectáculos que se llevan a cabo en ese lugar”.

Por otra parte, se viene la presentación de dos libros. Por un lado, “el día viernes 22, donde Luis Caffa presenta su libro “Jardín de Huellas”, a las 20.30 horas en Sala Bicentenario. Y al día siguiente, el sábado 23 de febrero, vamos a tener por primera vez en nuestra ciudad al destacado Doctor en Psicología, Luciano Lutereau. Es Magister egresado de la UBA, de la cual es profesor. Ha dado ponencias y jornadas de psicología psicoanalítica en diversos puntos del país y del exterior, presentando diversos libros. El que presentará es su cuarto libro, especialmente indicado para las familias que tienen hijos en edad escolar. Se denomina “Más crianza, menos terapia. Ser padres en el siglo XXI”. Las expectativas de tener una personalidad tan destacada del ámbito de la psicología son amplísimas. Hay mucho interés, mucha gente que nos ha llamado. La presentación del libro tendrá lugar el 23 de febrero, a las 18 horas, en el Mercado de las Artes. Previamente, habrá una jornada de trabajo con profesionales en el transcurso de la mañana”.

Por otra parte, la Dirección de Cultura, ya está proyectando el Día Internacional de la Mujer. El conductor del área explicó que “ya hemos repartido las invitaciones para que diversas instituciones tanto civiles como deportivas, escolares, puedan presentar a sus postuladas”. Este año, la convocatoria es “La mujer y su trayectoria en la música”. La idea es poner en evidencia “a las mujeres que se han destacado en diversos escenarios, inclusive algunas que se pueden haber destacado a nivel internacional. Las postulaciones se van a estar recibiendo hasta el mismo miércoles 6 de marzo, en las oficinas de Cultura. El homenaje, con la distinción Ivonne Trilla de Leschot, tendrá lugar el viernes 8 de marzo a las 20.30 horas en el Mercado Municipal de las Artes.