20/04/2021CIUDAD

Este miércoles continúa la ronda de reclamos de los jubilados y pensionados municipales en la Plaza San Martín

Hasta ahora, la Municipalidad ha otorgado solamente sumas fijas, no remunerativas, que no llegan a los jubilados y pensionados municipales

Desde hace unas semanas, cada miércoles, los que revisten en la condición de ser jubilados del Municipio suarense se reúnen en la Plaza San Martín para visibilizar su reclamo y a la espera de ser recibidos por el Jefe Comunal, Ricardo Moccero. O, al menos, tener alguna respuesta a lo que solicitan: que el aumento vaya al básico, para que ellos lo puedan percibir, aun cuando les llega a los dos o tres meses de otorgado.

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Rubén Allende, aseguró que, en años anteriores, el Municipio suarense ha tenido una multa del Instituto de Previsión Social (IPS) de 110 millones de pesos, “por las sumas de pago en negro. Por eso, ahora la ofrecen a cambio de futuros aumentos, no para dejarlas en forma definitiva”.

Anunció Allende que el STM continuará participando en las asambleas legislativas de cada miércoles, a las diez de la mañana, en la plaza del centro, frente a la Municipalidad, “para desterrar las sumas fijas y que los porcentajes vayan directamente al básico”.

Vale destacar que el miércoles pasado hubo una participación que superó, ampliamente, las cien personas.