16/04/2019CIUDAD

El sueño del techo propio.

Momentos muy emotivos. 34 realidades e historias de vida.

El barrio construido por la Cooperativa de Vivienda en la zona de Altos Balcarce y Barrio Rosario conforma una estructura que verdaderamente ha transformado un predio que a partir de ahora comienza a edificarse 34 historias diferentes.

Son historias de vida, la mayoría de familias muy jóvenes, con muchos niños y familiares que disfrutan de un feliz momento como es hacer realidad un sueño que permitirá mirar el futuro con otra perspectiva, ampliar, cerrar los patios, construir un garage, un fogón o una nueva habitación y utilizar los patios como espacio de recreación con el verde natural que requiere toda vivienda.

Toda gente de trabajo que hizo el esfuerzo inicial de pagar los terrenos, luego la Cooperativa hizo los suyo con una prolija construcción y es de esperar que en el futuro se agregue la forestación, se conecten los servicios y en poco tiempo más estaremos apreciando la responsabilidad y el compromiso de cada uno de los habitantes del barrio.

Con esa misma felicidad fueron recibiendo los 34 adjudicatarios las llaves y la documentación que los acredita como titulares de dominio, por lo cual, sobre el mediodía del lunes, y bajo un sol muy tibio, casi primaveral se repitieron las imágenes donde las autoridades procedían con este acto de estilo donde no faltaron las felicitaciones y los mejores augurios.

La mayoría jóvenes con espíritu, con ganas de construir un futuro mejor y otros no tan jóvenes, pero también con las mejores expectativas de mejorar la calidad de vida.