01/04/2020CIUDAD

Ecoladrillos, una buena propuesta para ayudar al medio ambiente.

La propuesta surgió de una joven suarense que moviliza a buena parte de la población a reutilizar lo que antes desechaba.

¿Qué hacer con los pequeños papelitos que envuelven golosinas? ¿Y con los envoltorios que contienen productos como arroz, fideos, etc?

Una joven de Coronel Suárez dio una respuesta, la propuso a su familia y amigos, y a través de las redes sociales se movilizó. Convocó también al apoyo de las autoridades municipales, lográndolo ampliamente, empujando la difusión de esta iniciativa.

La Nueva Radio Suárez entrevistó a quien es la autora de esta propuesta, que está en vigencia, más que nunca.

Gimena Leonhardt, tiene 18 años. Proyecta estudiar en la UBA la carrera de Psicología, inmediatamente se reabra la actividad educativa.

“Por ahora voy bastante bien con la cuarentena”, dice con sencillez, al principio de la entrevista. Y cuenta que este proyecto, surgió en estos días de aislamiento obligatorio.

“Estamos constantemente invadidos por noticias negativas por esto del coronavirus. Entonces se me ocurrió hacer algo positivo. Siempre le podemos sacar provecho a esto”, reflexiona.

El ecoladrillo, explica, “consiste en una botella de cualquier tamaño, bidón, lo que fuere. Se pueden ir juntando en su interior empaques de fideos, de arroz, envoltorios de golosinas. Cualquier empaque, o pedacito de plástico que se encuentre. Se mete ahí dentro, y se compacta todo. Así se reduce la basura. Estás reciclando y reusando, porque se puede usar para construir. Se puede hacer con esto, casas, bancos, canteros. Cualquier cosa que se puede hacer con un ladrillo normal se puede hacer con un ecoladrillo”.

Esta propuesta tuvo una gran repercusión, “tuvo mucha, nunca pensé que tanta. Además, mis amigos me están ayudando con la difusión y eso hizo que bastante gente se enterara y también la municipalidad me ayudó bastante. Me llegaron un montón de mensajes de gente, diciendo que hacían ecoladrillos desde hace bastante tiempo, pero nunca supieron donde dejarlos. Espero que este proyecto, después que termine la cuarentena, alguien con ganas, siga con la iniciativa”.

¿Lo que se hará después? “Después de la cuarentena vamos a poner un punto de acopio, vamos a buscarlos y ver qué hacer. Tenemos varios proyectos en mente, pero todo depende de la cantidad de ecoladrillos que juntemos”, explicó.

La recomendación es enjuagar bien la botella y que lo que se va a introducir en su interior, esté limpio y seco.

Para informarse más sobre el particular, se puede seguir esta iniciativa a través de Facebook o Instagram, Ecoladrillo Suárez.