15/02/2019CIUDAD

Aclaración de la Secretaría de Salud Municipal y el Centro Deportivo Sarmiento.

Luego de una reunión de la que participó el Intendente Municipal Roberto Palacio, la médica infectóloga Soledad Firpo, la médica pediatra Andrea Saccomanno, funcionarios de la Secretaría de Salud, el presidente del Centro Deportivo Sarmiento, Gastón Lastra y Manuelita Maluad en representación de Bromatología municipal, se ha emitido el siguiente comunicado que lleva la firma del Secretario de Salud Municipal, Dr. Rogelio Urizar en relación a sucesos acontecidos con niños participantes de una justa deportiva:

“El día miércoles 13 de febrero, en horas de la madrugada, en un período de 3 horas, se asistieron a 13 niños y 1 adulto con vómitos, diarrea, y dolor abdominal pertenecientes a una delegación de Olavarría que concurría a jugar un torneo de fútbol de nuestra ciudad, “Mundialito””.

“Dada esta situación, a través de la Secretaría de Salud se informa al área de Bromatología quien concurrió al lugar donde se alojaba y preparaba sus alimentos dicha delegación. Además se realizaron inspecciones en las cantinas del predio donde se organiza el evento sin registrar irregularidades en las condiciones higiénicas de los distintos sectores expendedores de sustancias alimenticias”.

“En las últimas 36 horas se registraron solo 7 casos aislados con síntomas similares en diferentes delegaciones, número habitual de casos para la época estacional”.