11/10/2022CAMPO

“Muy buenos precios; me voy con el mejor remate de los últimos años de esta exposición”

La expresión corresponde a Gervasio Sáenz Valiente, quien estuvo a cargo del martillo en el remate de los animales expuestos.  

Entrevistado por La Nueva Radio Suárez dijo que las ventas, “fueron muy buenas; arrancamos con los ovinos, con muy buen nivel. Por supuesto, hay que remarcar el trabajo que hay que hacer con el lanar en Argentina, que es mucho”. 

En relación a la raza Aberdeen Angus, indicó que fue muy parejo, muy lindo, con muchas ofertas. Creo, que me voy con el mejor remate de los últimos años de esta exposición. Sobre todo por el nivel de selección”. 

“Lo que hace a las buenas exposiciones del interior del país, es que la gente pueda elegir, que el que quiere comprar uno o dos toros, tenga la oportunidad de seleccionar el animal que más le guste”. 

Lo mismo indicó quien estuvo a cargo del remate, sucedió en la raza Hereford. Dijo que “me hubiese gustado vender los últimos dos toros Hereford. Quedaron dos, pero los que se vendieron, obtuvieron muy buenos valores y con precios que marcan que fue un año largo, una temporada larga, pero todavía hay demanda”. 

Consultado en torno a cómo está la ganadería hoy, aludió a la cuestión del clima: “La sequía nos está pegando en toda la provincia de Buenos Aires. Esta, no es una seca normal. Pero, la mayoría está preguntando por el consumo, qué pasa que la gente no consume. La gente no tiene el poder adquisitivo que tenía antes, y no consume. Me parece igual que vamos a tener un buen verano; esperamos un par de chaparrones lindos de agua, para que la gente se entusiasme un poco”.