09/02/2021TURISMO

Volvieron los tours organizados por Electroturismo

La propuesta para el finde largo es Carlos Paz

“Arrancamos el 2021 bastante mejor que como terminamos el 2020”, dice Estefanía Heuman, que es la propietaria de la empresa de viajes Electroturismo. 

“Por suerte ya realizamos algunos viajecitos. Como salida grupal en bus ya tuvimos alguna experiencia con un viaje a Villa Carlos Paz, que la verdad que fue excelente, la gente volvió muy contenta, que es lo más importante. Por suerte se pudo disfrutar de todos los atractivos, se pudieron realizar excursiones. El hotel se adaptó a las nuevas normativas. No se compartió mesas entre tantas personas, se aprovechó más el parque y ese tipo de lugares. No era lo que estábamos acostumbrados a hacer, pero se pudo disfrutar muchísimo igual”. 

Dice que es un regreso que le hace tanto bien a la gente, y empieza así a mover un sector de la economía, como es el turismo, que es muy importante, por la cantidad de empleos que genera.

Cuenta Estefanía Heuman que “tuvimos gente que viajó para Calafate-Ushuaia. Tuvimos gente que viajó para Bariloche la semana pasada, con muy buenas experiencias. Los destinos reciben al turista encantados y fascinados de que vuelvan. Lo mismo el hotel. De a poquito se está volviendo a la nueva normalidad”. 

Consultada en torno al protocolo para el viaje en sí, explica que “lo que se está haciendo ahora es que no se viaja con el colectivo completamente lleno. Más o menos con un 75% de la capacidad del micro. Por otra parte, estábamos acostumbrados arriba del micro a tener un trato distinto, a entregar viandas de comida y ese tipo de cosas. Eso ahora no se puede hacer. En las paradas tratamos de hacerlo lo más organizados posible, para que no se amontonen todos en lugares como los baños”.

Y en destino se procura que el viajero no se aglomere en la zona de recepción, al ingresar. 

“Vamos ingresando de a pocos. Y en la hora del desayuno y la cena las mesas están más separadas y se comparte sólo con grupo familiar”. 

También quedaron sin efecto, “las fiestas de despedida o bienvenida en el hotel. Por el momento eso no se puede, porque no se puede bailar y demás. Pero estamos muy organizados y muy bien”. 

El próximo tour está previsto para el finde que viene, para Villa Carlos Paz. “Salimos de vuelta a la villa cordobesa. Y en marzo viajamos a Calafate, también en tour. Para Mar del Plata ya hay un colectivo completo, agregamos una segunda fecha para este lugar. Y después saldremos de vuelta a Carlos Paz”. 

Por informes y reservar lugar en la agencia de viajes Electroturismo, en calle Sarmiento 127, entre Belgrano y Mitre.