14/11/2020TURISMO

Villa Arcadia, lista para el lanzamiento de la temporada de verano en la comarca serrana

Sofía Gerk, Subdirectora de Turismo, expresó, en relación a la nueva Oficina de Información Turística: “entendíamos que teníamos que estar cerca y en el territorio para pensar futuras acciones”

Hace una semana atrás las autoridades municipales locales inauguraron la Oficina de Información Turística en la villa serrana que pertenece al Distrito de Coronel Suárez. 

La funcionaria a cargo del área de Turismo, Sofía Gerk, dijo que “a partir de ahora contamos con un espacio físico para recibir a visitantes y turistas que se acerquen a la villa serrana, y, a su vez, estar cerca de los prestadores que eligen apostar en Villa Arcadia”. 

Esa obra fue un trabajo realizado con muchas ganas, creatividad, mucha voluntad de parte de todo el equipo de Turismo: “somos cinco mujeres las que impulsamos este proyecto, acompañadas por la Secretaría de Gobierno, que nos brindó su apoyo”. 

“Entendíamos que teníamos que estar cerca y en el territorio para pensar futuras acciones. Era muy difícil proyectarse estando lejos del lugar y de los prestadores. Celebramos esto porque podemos decir que es un objetivo alcanzado, hecho con mucho trabajo y esfuerzo. También gracias a la participación y donaciones de varias personas que han colaborado de una u otra manera”. 

Villa Arcadia está rodeada por el arroyo Sauce Grande, le pertenece una de sus riberas que la gente elige para tomar mate, pasar un buen momento, disfrutar de la naturaleza. También, en otro sector, tiene el arroyo El Negro. Cuenta con una bella vegetación, la posibilidad de paseos por sus tranquilas y bien cuidadas calles, y, por supuesto, todo el marco serrano. 

Hotelería, hostel, complejos de cabañas, restaurant y carritos de comida rápida frente al río.

Todo esto se cuenta ahora a los visitantes en la Oficina de Información Turística en Villa Arcadia. También sobre los atractivos generales de toda la comarca.  

Ese lugar estará con atención al público todos los días de la semana, de 9 a 17 horas, a partir del próximo 1ero de diciembre, cuando se abra la temporada turística de verano.