12/07/2019TURISMO

Viaje de prensa: recepción de periodistas Lorena López y Matías Longoni.

Programa Cambio Rural. Se visitó la fábrica de cerveza artesanal “Moonkey”, la fábrica de jugos y mermeladas “Sendero Azul”, Semillero “El Cencerro” y la planta elaboradora de alimento balanceado “Tinago”.

El pasado 4 y 5 de julio en el Municipio de Coronel Suárez se llevó a cabo un viaje de prensa destinado a los reconocidos periodistas Lorena López y Matías Longoni.

Se trata de un viaje de cortesía que se ofrece a profesionales de la comunicación para que puedan vivir la experiencia de un destino turístico en primera persona.

La Agencia de Extensión Rural INTA Coronel Suárez, a través de la Agente de Proyecto Julieta Colonnella, el grupo Cambio Rural de turismo rural “Cortaderas” y la Secretaría de Producción de la Municipalidad de Coronel Suárez, a cargo de Juan Ignacio Fidelle, fueron los organizadores de esta actividad, mientras que el propósito de la visita fue dar mayor visibilidad a los emprendimientos a fin de contribuir con sus acciones de difusión y promoción.

Durante ambas jornadas se recorrieron establecimientos donde sus propietarios esperaban la llegada de los periodistas a fin de ofrecerles una recorrida por las instalaciones y compartir con ellos su historia de vida y su historia laboral.

Fueron visitados quienes trabajan asociativamente en el marco del Programa Cambio Rural:

- Espacio de Arte Corral De Piedra y Pulpería La Tranca.
- Estancia Santa Ana.
- Guía Universitaria de Turismo Adriana Rossetti.
- Hotel y Eventos WeimannHaus y fábrica de Chocolates Baum.
- Panadería Artesanal Los Trigales.
- Restaurante de Campo Ítalo Argentino El Gringo Viejo.

Mientras que como empresas agropecuarias se visitaron: fábrica de cerveza artesanal “Moonkey”, fábrica de jugos y mermeladas “Sendero Azul”, Semillero “El Cencerro” y la planta elaboradora de alimento balanceado “Tinago”. También tuvieron espacio entrevistas a técnicos integrantes de la Agencia INTA y Secretario de Producción local.

Este viaje de prensa fue estratégicamente planificado para ser concretadas las entrevistas en tiempo previo al inicio de las vacaciones de invierno, a fin de favorecer los atractivos y propuestas brindadas por el grupo Cambio Rural de turismo rural denominado Cortaderas.

Vale mencionar que Cortaderas integra junto a siete grupos similares más la Red de Turismo Rural del centro sur de la Provincia de Buenos Aires, cuna de la actividad en las tierras bonaerenses.

Lorena López, Licenciada en Comunicación Social y periodista de Weekend y Supercampo. También escribe para www.elcafediario.com y tiene su propia revista de Instagram dedicada sólo a entrevistas para leer en el celular que se llama “Otras Caras Otra Gente” -

https://www.instagram.com/otrascarasotragente/
Matías Longoni: Periodista especializado en agro. Conductor, cronista y editor de @BichosdeCampo. Empezó a trabajar en la agencia Télam en 1993. Entre 1998 y 2016 trabajó para Clarín y desde 2007 tiene su propio proyecto editorial en distintas plataformas, llamado Bichos de Campo.

Es autor de dos libros, ganó un par de Martín Fierro a los programas de cable y dos veces el premio Fopea al periodismo de investigación en medios nacionales, así como obtuvo otras tantas menciones en el Colpin, el concurso latinoamericano de periodismo de investigación.