13/03/2021TURISMO

Turismo en bici, por los caminos rurales del distrito

Será este domingo y está organizado por la Dirección de Turismo de la Municipalidad

Sofía Gerk, responsable del área, dijo que “es una actividad que impulsamos desde el equipo de Turismo. La intención es poner en valor nuestro pastizal pampeano y nuestro entorno rural. Vamos a ir en bicicleta hasta la estación de Quiñihual, donde está el almacén de ramos generales de Pedro Meier. Es una actividad que estamos coordinando en conjunto con el Distrito de Pringles”.

Es que, así como sale un grupo de ciclistas de Coronel Suárez, para recorrer los 52 kms. hasta Quiñihual, y luego del almuerzo regresar, también estará haciendo lo propio un grupo de ciclistas de Coronel Pringles.

“Los grupos son reducidos, porque tenemos que respetar el protocolo Covid. La idea es hacer la bicicleteada por los caminos vecinales del interior, pasando por Santa María, Bathurst, D’Orbigny, hasta Quiñihual. Allí haremos un almuerzo, donde Pedro nos va a esperar con unos choripanes. Haremos algunas paradas técnicas, donde la gente pueda beber agua y hacer un breve descanso. Ahí aprovecharemos para contar algo sobre el entorno rural y el pastizal pampeano”.

No hay más cupos para la participación. “Fue una actividad muy exitosa y ya completamos los cupos. Así que no podemos admitir más personas, porque hay que respetar el contexto Covid, que nos obligó a poner un cupo límite. Estamos muy contentos, porque ambos distritos completamos rápidamente los cupos, lo que da cuenta de la demanda de estas actividades” expresó Sofía Gerk.

Hay que estar atentos, los interesados, porque, si la experiencia resulta favorable, vendrán otras recorridas por entornos rurales.