23/07/2021TURISMO

Turismo en alza: Carhué y una amplia propuesta entre termas y degustaciones

Vanesa Neubauer es secretaria de Turismo de Carhué y en diálogo con La Nueva Radio Suárez profundizó en el estado de la villa turística.

En principio aseguró que, en estos días, hay amplia recepción turística de toda la zona: “Vienen a recorrer nuestro lugar que tiene este atractivo único, que es el sulfato de sodio, la sal cristalizada que salen -por los vientos y las heladas que se generan- a las costas, como una nieve salada” relató la entrevistada, asegurando que eso “da un atractivo único”. 

Además, afirmó que la gente se acerca a usar las termas de los hoteles, así como las ruinas de Epecuén: “Notamos que la gente está viniendo de a poco, con este sentido de cuidado y respeto a lo que tenemos” dijo, y aseguró que “están disfrutándolo muchísimo”. 

Vale aclarar que, en los hoteles, sólo pueden utilizar las termas aquellos viajeros que se van a hospedar. Es decir, no se admiten pasajeros de un día.

Así, “las piletas están abiertas solamente para quienes se hospedan en los hoteles” confirmó Vanesa Neubauer.

Sobre el final, hizo extensiva la invitación para este fin de semana: “El sábado en Gascón, a partir de las 14 horas, se va a hacer una guiada importante a finalizar con una merienda en una pulpería”. 

Además, el domingo habrá una jornada en San Miguel, “desde la mañana, con un desayuno típico alemán, y una guiada por la Iglesia, con degustación de aceites de oliva y quesos y un almuerzo alemán, más una feria de emprendedores y artesanos locales”.

A todos quienes les interese participar pueden comunicarse al teléfono de la Secretaría de Turismo de Carhué, al 02936 430660, o bien vía redes sociales buscando Lago Epecuén Carhué, en Facebook e Instagram. Esto es a fin de reservar el lugar porque es con cupos.