13/07/2019TURISMO

Taller sobre herramientas para el desarrollo del turismo gastronómico.

A cargo de una especialista el viernes 19.

La jornada estará a cargo de la técnica Silvina Liwski. Es organizada por la Agencia de Extensión Rural INTA, la Secretaría de Producción de la Municipalidad de Coronel Suárez y la Red de Turismo Rural del Centro Sur Provincia de Buenos Aires.

Consultada Julieta Colonnella, que es Coordinadora de la Red de Turismo Rural, indicó sobre esta jornada que “años atrás la comida no era un factor que motorice un desplazamiento, y hoy sí lo es. El alimento es considerado como un elemento más de la identidad de cada territorio. No queremos enfocar este taller en cuanto a la comida y nada más, sino al abanico que se abre cuando uno empieza a investigar el porqué de la receta, la cantidad de variantes de la misma, el cuándo y el cómo se preparaban esas recetas típicas. Es así que los grupos de Cambio Rural que tenemos en la región hasta han desarrollados nuevas fiestas, nuevos acontecimientos programados, que amplía la oferta turística de la región”.

Por ejemplo, la Panadería Los Trigales, que integra el grupo de Turismo de Cambio Rural.

“Esta panadería de Pueblo San José tiene un proyecto de ampliar su espacio para poder brindar un servicio gastronómico de permanencia.

Porque nosotros tenemos que entender la actividad turística como económica, como generadora de ingresos y de empleo genuino. Si lográramos, a raíz de esta importancia que hoy le da el turista a la comida, generar una mayor estadía de la gente en cada lugar, un alojamiento, más visitas a emprendimientos, se van encadenando diferentes actividades y consumos que hacen una experiencia más completa y más rendidora económicamente para el municipio donde está inserta esta fiesta o este producto que se está ofreciendo”.

Un ejemplo de esto es también las tres fiestas que han surgido en cada uno de los Pueblos Alemanes, con fuerte base en la gastronomía.

Para ponerle técnica, conocimientos y capacitación la oferta de este taller.

“Silvina Liwski integra el equipo técnico de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires. Es una de las que diseña el catálogo Sabores de la Provincia, por lo que su estadía en la ciudad a nosotros nos va a enriquecer no sólo por los contenidos y por la experiencia que tiene en turismo gastronómico, sino para generar nuevos contactos y tratar de incluir nuestras propuestas en ofertas que ya son dirigidas y organizadas por la provincia de Buenos Aires”.

La capacitación el viernes 19, a partir de las 14 horas, en la sede del INTA. Es importante hacer reserva de lugar, porque los cupos son limitados.